Crisis en selección sudamericana: exjugador del Barcelona acusó malos tratos de su entrenador a días de una nueva fecha de Eliminatorias
A menos de ocho días de una nueva jornada de Eliminatorias Sudamericanas, una selección de Sudamérica afronta una crisis interna luego de que uno de sus referentes hiciera públicas supuestas conductas controversiales de su entrenador.
Unas recientes declaraciones del astro uruguayo Luis Suárez criticando al actual seleccionador de la Celeste, Marcelo Bielsa han generado todo tipo de reacciones en el país charrúa.
El ex Barcelona denunció malos tratos y acusó de separar al grupo, en una entrevista casi un mes después de su retiro del combinado nacional.
"Bielsa ha separado a todo el grupo hasta de la forma que tiene para entrenar", dijo Suárez, de 37 años, en el programa de "De fútbol se habla así", de DSports.
El máximo goleador histórico de Uruguay, con 69 tantos en 143 partidos, también cuestionó el trato del DT argentino con el equipo y con los colaboradores de la selección.
"Muchos jugadores hicieron una reunión para pedirle al entrenador que por lo menos nos dijera buen día, ni saludaba", contó Suárez.
"En el Complejo Celeste a los empleados no los dejan pasar ni saludar ni comer con nosotros", apuntó en referencia al centro de entrenamiento de la selección uruguaya, en las afueras de Montevideo.
"Hubo compañeros que decían juego la Copa América y no juego más (en la selección uruguaya)", dijo también Suárez, al señalar que situaciones que se dieron durante el reciente torneo continental en Estados Unidos le habían dolido mucho.
Además, contó que el jugador Matías Vecino “la vio venir”. “¿Nadie se preguntó por qué a los 30 años se fue de la selección?".
El 'Pistolero', que durante la era Bielsa iniciada en mayo de 2023 recién fue convocado por primera vez en noviembre pasado, jugó su último partido con la Celeste el 6 de septiembre contra Paraguay (0-0) en el Estadio Centenario de Montevideo, en el retorno del clasificatorio sudamericano para el Mundial de Norteamérica-2026.
Estas declaraciones se dan a días de los juegos de Uruguay ante Perú, en Lima, y de local contra Ecuador.