Cristiano Ronaldo, sobre la hora, le dio la victoria a Portugal frente a Escocia en la Nations League con un gol digno de un cazador en el área
Un tanto en el minuto 88 de su veterana estrella Cristiano Ronaldo permitió a Portugal ganar 2-1 a Escocia, este domingo en la segunda jornada del grupo 1 de la primera categoría de la Nations League de la UEFA.
El tanto del astro de 39 años permitió a la Seleçao, a asistencia de Nuno Mendes, culminar una remontada que había comenzado en el día de su trigésimo cumpleaños Bruno Fernandes (54), al empatar provisionalmente con un disparo lejano un partido en el que los escoceses se habían adelantado por sorpresa en el inicio del choque, por medio de Scott McTominay (7).
Cristiano Ronaldo, que había comenzado el partido como suplente y que entró en juego en el descanso, suma así 901 tantos en su carrera deportiva, después de haber llegado el jueves a la barrera simbólica de los 900 al anotar en la victoria 2-1 ante Croacia.
CR7 no era suplente con Portugal desde el Mundial-2022, pero esta vez Martínez optó de entrada por Diogo Jota.
El jugador del Al Nassr saudita demostró en la segunda parte estar hipermotivado. Envió dos veces al palo en una misma acción, en el 82, antes de su gol en el 88, para desatar la fiesta en la grada.
Las dos victorias sumadas por Portugal en esta ventana internacional, ambas en el Estadio da Luz del Benfica de Lisboa, permiten al equipo que dirige el español Roberto Martínez encabezar sólidamente su grupo A1 de la Nations League, un torneo donde los lusos fueron los campeones de la primera edición, en 2019.
En el otro partido de la jornada en el grupo A1, Croacia se impuso 1-0 a Polonia con un tanto de otro ilustre veterano, Luka Modric (minuto 52), que el lunes cumple 38 años.
En la clasificación, detrás de Portugal y sus 6 puntos, figuran ahora croatas y polacos cada uno con 3 unidades, mientras que los escoceses se quedan colistas, a cero después de dos derrotas esta semana.
En la tercera y cuarta jornada, en octubre, Portugal jugará sus dos partidos como visitante, primero en Polonia y luego en Escocia.