Ángulo de NTN24 conversó este jueves sobre la previa al Mundial de Fútbol, el primero en un país árabe. Cerca de tres millones de entradas han sido vendidas hasta el momento y México es el quinto país que más compró el mayor número de entradas.
El alojamiento es uno de los grandes interrogantes para los aficionados que viajarán a Qatar para asistir a la Copa Mundial. Para llegar a su destino, algunos lo harán en cruceros, otros acamparán en el desierto y hay quienes pasarán la noche en Dubái para luego llegar en aviones a los partidos.
Faltan pocos días para que inicie el Mundial en Qatar y distintos organismos de seguridad tienen el gran reto de que todo se mantenga en orden durante el evento deportivo. Para ello, fue instalado un centro de control desde donde se pueden monitorear las 15 mil cámaras que fueron instaladas en los ocho estadios que acogerán los partidos de la cita mundialista.
VEA TAMBIÉN: Conquistar el voto femenino en las elecciones de Brasil: el gran reto para Lula y Bolsonaro
Por otra parte, de acuerdo con Priya Dsouza Communications en Qatar, 1.500 brasileños, 550 mexicanos, 500 cubanos, 327 venezolanos, 300 argentinos, 200 colombianos, 100 peruanos, 100 ecuatorianos y 23 uruguayos son la cantidad de latinos que alberga el país árabe.
Para analizar este tema, el programa conversó con Oreste del Río, exembajador de Panamá en Qatar; Bernardo Sagastume, periodista deportivo; y María Cristina Schell, entrenadora personalizada de mujeres qataries.
Los invitados dieron sus distintos puntos de vista y analizaron las expectativas que se tienen de la Copa del Mundo y los latinos que residen en el país árabe.
Para Oreste del Río sus vivencias en Qatar han sido las mejores y aseguró que “los latinos son muy bien recibidos en Qatar”, además señaló que el intercambio de culturas se magnificará ahora con la celebración de la Copa del Mundo.
Por su parte, María Cristina Schell, entrenadora personalizada de mujeres cataríes, comentó que su experiencia trabajando en el país árabe con las mujeres le dejaron de enseñanza que son “realmente un ejemplo a seguir”.
Por su parte, el periodista deportivo destacó que no es posible reemplazar al equipo de Irán por el de Ucrania ya que los equipos se han ganado su clasificación y podría significar “ir un poco lejos”, además de que “hay más política que deporte en este deseo”.