Cuestionada expresión de referente de la selección Colombia tras perder la cuarta final de la Copa América Femenina

Copa América Femenina

Cuestionada expresión de referente de la selección Colombia tras perder la cuarta final de la Copa América Femenina

Selección Colombia en la Copa América Femenina - Foto EFE
Dentro de las críticas hubo algunos comentarios negativos relacionados con su desempeño y con su continuidad en el combinado nacional, aunque un sector de la hinchada la defendió.

La futbolista colombiana Catalina Usme expresó su "rabia" por haber perdido por segunda ocasión consecutiva la final de la Copa América Femenina ante Brasil, que se alzó con su novena corona al ganar 5 a 4 en penales este sábado en Quito, del partido que en los 90 + la prórroga terminó 4-4

Pese a su frustración lanzó un mensaje de cariño y respeto para sus compañeras. "Yo solo tengo palabras de orgullo para este equipo", aseguró la goleadora histórica de la selección femenina.

VEA TAMBIÉN

Gracias guerreras: Colombia no pudo vencer a Brasil en los tiros penalti y perdió la final de la Copa América

o

Usme, sin embargo, pronunció una expresión que generó polémica en redes sociales, pues muchos de ellos no aprobaron el vocabulario que utilizó y llegaron a cuestionar su posición.

"Puta, qué rabia que se nos haya escapado", dijo Usme al finalizar el difícil encuentro.

Otros internautas, por su parte, respaldaron a la que consideran una de las máximas referentes históricas de La Tricolor y se unieron a su muestra de inconformidad por el resultado.

Dentro de las críticas, hubo algunos comentarios negativos relacionados con su desempeño y con su continuidad en el combinado nacional.

"Debería ser la primera en dar un paso al costado", "no defiende, no ataca, no ocupa zonas del campo, una jugadora menos", "se convirtió en mucho 'blablabla' y nada más" y " volvió a faltar la jerarquía de la verdadera 10", fueron algunas reacciones en la red social X sobre el desempeño de la atacante cafetera.

Asimismo, hubo quienes se mostraron agradecidos con lo aportado por la antioqueña del Galatasaray, quien participó en las Copas del Mundo de 2015 en Canadá y en 2023 en Australia y Nueva Zelanda, consiguiendo llegar a octavos de final y a cuartos, respectivamente.

"Una líder incansable, consciente del papel de ejemplo para las generaciones que vienen", "orgullo colombiano, representa nuestra selección femenina", "más respeto por la que tiene más de 60 goles en la selección", aseguraron otros usuarios en la misma red social.

En el torneo de 2022 disputado en Colombia, Brasil también derrotó a las cafeteras en la final, en aquella ocasión por la mínima diferencia.

Varios aficionados consideraron que en el partido decisivo de la recién terminada edición las colombianas resistieron y mostraron un juego "audaz e inteligente" contra la poderosa Canarinha.

"Hay que seguir, hay que seguir trabajando, hay que seguir construyendo", expresó también la delantera.

La colombiana Mayra Ramírez, por su parte, destacó el "sacrificio" y "entrega" de sí misma como de cada jugadora del equipo.

"Sabíamos que iba a ser un partido muy reñido donde cualquier equipo podía anotar (...) pero no sabíamos que iban a ser tantos goles", apuntó, y sentenció que es momento de "cambiar el chip" y concentrarse en la clasificación al Mundial femenino.

El partido se fue al alargue cuando la leyenda Marta salvó a Brasil en el último minuto (90+6), igualando 3-3 el marcador y concediéndole 30 minutos adicionales a la 'Verdeamarela' para buscar la victoria.

La misma referente se encargó de firmar el cuarto para la Seleçao en el 105. Pero Colombia quería más y empató el encuentro 4-4, con lo que las selecciones se fueron a penales.

VEA TAMBIÉN

"El mejor partido de todos los tiempos en el fútbol femenino sudamericano": difunden video que retrata por qué fue histórica la final de la Copa América

o

En ese sentido, Usme considera que fue una final definida por los detalles. "Sabíamos que podíamos, pero bueno, hay que seguir construyendo (...) Viene una generación muy bonita para Colombia y el fútbol. Afortunadamente no se acaba ahí", anticipó.

El duelo entre Brasil y Colombia, entretanto, se ha convertido en un clásico sudamericano femenino.

Ambas selecciones lograron su clasificación para los Juegos Olímpicos de 2028 tras llegar a la final.


Más noticias