Dato insólito y demoledor para futbolista de la Vinotinto: acumula cuatro descensos consecutivos en la liga española

El Real Valladolid Club de Fútbol descendió de la Primera División de la liga española tras perder 5-1 el pasado jueves ante el Real Betis.
Este supone el tercer descenso en siete años para el elenco ‘Pucela’, equipo propiedad del exdelantero brasileño Ronaldo.
A falta de pocos partidos en el torneo liguero, el Valladolid, que ocupa el último lugar de la clasificación, ha perdido 13 de sus últimos 14 partidos.
Álvaro Rubio, DT de dicho conjunto dio la cara ante la prensa e indicó: “No podemos poner excusas. No jugamos al nivel de la primera división”.
“Tenemos que asumir la responsabilidad y aceptar que no hicimos las cosas bien. Tenemos que intentar levantarnos y terminar la temporada con dignidad”, acotó.
Uno de los jugadores que se va a segunda es el venezolano Darwin Machís, quien desafortunadamente alcanzó un récord negativo.
Como si se tratara de una ‘dato insólito y demoledor’, este jugador sudamericano acumula cuatro descensos consecutivos en la liga española.
El futbolista ha tenido diferentes etapas en el balompié ibérico, destacando especialmente en Segunda División con Cádiz o Granada.
No obstante, la suerte no le está acompañando en las últimas campañas, pues igualó una 'mala racha' que databa de los años 60 y que también ostentaba el argentino nacionalizado ecuatoriano, Jorge Roberto Larraz.
Larraz sufrió cuatro descensos consecutivos a Segunda División. Lo hizo en 1960 con Las Palmas, 1961 con el Granada, 1962 con el Tenerife y 1963 con el Deportivo de la Coruña.
Por su parte, el saldo negativo de Machís se dio de la siguiente forma: 2022 con el Granada, 2023 con el Valladolid, 2024 con el Cádiz y nuevamente con el Valladolid en 2025.