“Defender de esa forma no es necesario”: Guardiola carga contra contra Yerry Mina por trato que recibió uno de sus jugadores estrellas

Fútbol

“Defender de esa forma no es necesario”: Guardiola carga contra contra Yerry Mina por trato que recibió uno de sus jugadores estrellas

El jugador fue titular en la derrota del Everton ante el Manchester City el pasado domingo.

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, explotó contra el futbolista colombiano, Yerry Mina, luego del partido en el que el club citadino derrotó al Everton por 3-0 en la fecha 36 de la liga inglesa.

Durante le rueda de prensa, tras la finalización del encuentro, el técnico catalán se refirió a la actuación del defensor colombiano durante el encuentro en Liverpool.

Guardiola recriminó el actuar de Mina, quien, al parecer, propinó varios rasguños a Erling Haaland, además de golpes y provocaciones, durante el triunfo de su equipo.

VEA TAMBIÉN

Con doblete, Erling Haaland superó el récord de dos leyendas de la Premier League

o

"Lo que hace con los jugadores en el campo no es necesario. Él sabe exactamente lo que ha hecho. Es un buen jugador, pero defender de esa forma no es necesario”, aseguró.

Incluso el mismo Guardiola señaló que habló directamente con el defensor colombiano para demostrarle su descontento por lo hecho en el campo de juego. “Le dije eso. No es necesario lo que hace en cada partido", subrayó.

Esto no se trata de lo físico, tampoco mental. Hay cosas que no es necesario hacer y las hace todo el tiempo, con él, con Ayme (Laporte), con Jack (Grealish). Invítelo a la conferencia de prensa y pregúntele”, agregó el entrenador español con molestia.

VEA TAMBIÉN

Suramericanos liquidan al Arsenal y dejan la Premier League de Inglaterra en manos del Manchester City

o

Y es que a Mina se le vio marcando con intensidad a Haaland, no obstante, eso no impidió que el delantero noruego marcara su gol número 36 en la presente temporada de la Premier League.

En imágenes divulgadas en varios medios, se ven las marcas de los supuestos rasguños y golpes que le propinó Mina al goleador noruego durante el encuentro en el Goodison Park.


Más noticias