Delantero de la 'Vinotinto' habla de la esperanza que rodea a su selección en Copa América: "no es solamente fe, porque la fe sin obra es muerta"
Uno de los jugadores de confianza del DT de la Selección de Venezuela, Fernando ‘Bocha’ Batista, es el delantero Eduard Bello.
No se pierda | Destino América: conozca las 14 ciudades de Estados Unidos donde se jugarán los más apasionantes encuentros de la Copa América ↓
El delantero oriundo de Cúa, capital del Municipio Urdaneta, del Estado Miranda, fue preguntado posterior al partido Venezuela - Jamaica, que piensa de la esperanza que rodea a su selección.
El periodista le preguntó al atacante sobre la “suerte” que ha tenido el combinado venezolano en la Copa América Estados Unidos 2024.
"𝐘𝐨 𝐜𝐫𝐞𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐞𝐬 𝐟𝐞 𝐞𝐧 𝐚𝐜𝐜𝐢ó𝐧. 𝐍𝐨 𝐞𝐬 𝐬𝐨𝐥𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐟𝐞, 𝐩𝐨𝐫𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐚 𝐟𝐞 𝐬𝐢𝐧 𝐨𝐛𝐫𝐚 𝐞𝐬 𝐦𝐮𝐞𝐫𝐭𝐚", respondió el jugador de 28 años de edad.
La Selección de Venezuela enfrentó su último partido de la fase de grupos a su similar de Jamaica en el Q2 Stadium de Texas y lo derrotó 3-0.
El equipo dirigido por el argentino Fernando Batista abrió el marcador por intermedio del delantero Eduard Bello, amplió la diferencia a través del goleador Salomón Rondón y cerró la goleada con un tanto de Eric Ramírez, asegurando la clasificación a octavos de final en el primer lugar de su zona.
Solo fue hasta el inicio de la etapa complementaria que Venezuela 'rompió el celofán' y por intermedio del delantero Eduard Bello, que conectó de cabeza un centro de su compañero Jon Aramburu, puso a celebrar el parcial al minuto 48’.
En el minuto 56’, el goleador histórico de la Vinotinto, Salomón Rondón, amplió la ventaja tras aprovechar un pase de Yangel Herrera y forcejear en el área rival.
En el 85’, el delantero Eric Ramírez puso el tercero luego de capturar una asistencia de Kevin Andrade, al filo de un fuera de lugar.
Con puntaje perfecto, la Vinotinto se clasificó en la primera posición del Grupo B y de esa manera en cuartos de final se enfrentará a Canadá el próximo viernes 5 de julio en el AT&T Stadium de Arlington.