Delantero latinoamericano se prepara para su debut ahora como tenista profesional
En octubre, el mundo del deporte recibió una noticia por parte de un destacado exfutbolista latinoamericano que, luego de dejar el balón hace varios años, anunció su regresó a las canchas con una raqueta en la mano.
Se trata del uruguayo Diego Forlan Corazo, quien, tras dejar el fútbol profesional en 2019, decidió encaminarse al mundo del deporte blanco y se aproxima a su debut como jugador profesional.
Según The Independent, Forlan se estrenará el 12 de noviembre como tenista profesional cuando salte a la cancha de tierra batida del Uruguay Open, torneo del circuito de Challengers de la ATP, en el que disputará un partido de dobles.
De 45 años, el uruguayo había practicado tenis amateur con prometedor talento antes de dedicarse al fútbol profesional y convertirse en una estrella internacional.
El exjugador de la Selección de Uruguay y del Manchester United y Atlético de Madrid, debutará en el tenis junto a Federico Coria, de 32 años, y hermano del capitán argentino de Copa Davis, Guillermo Coria.
De acuerdo con informes de la prensa, Forlan debutará profesionalmente en el tenis gracias a un ‘wild card’, una tarjeta de invitación de los organizadores para disputar su primer campeonato ATP.
“Yo soy un ex jugador de fútbol intentando jugar al tenis”, dijo a The Associated Press.
Es de subrayar que, como futbolista profesional, Diego Forlan arrancó su carrera en Independiente de Argentina y en 2002 pasó al Manchester United. Como parte del equipo del DT Alex Ferguson ganó el título de la Premier League en 2003 y la FA Cup en 2004.
Más tarde fichó por el Villarreal español y luego jugó en el Atlético de Madrid y el Inter de Milán antes de pasar por Brasil, Japón, Uruguay, India y Hong Kong.
En el ámbito nacional, el delantero fue determinante en la conquista de la Copa América en Argentina de 2011 y figura en el seleccionado celeste que logró el cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica de 2010, en el que fue destacado como el mejor jugador del torneo.