Después de casi 25 años un argentino correrá en la Fórmula 1: se unirá a equipo en el que brilló Juan Pablo Montoya
Un piloto argentino volverá a correr en la Fórmula 1. Se trata de Franco Colapinto quien tomará la silla que dejará libre, por bajo rendimiento, en la escudería Williams el estadounidense Logan Sargeant.
El debut será inmediato. Se espera que Franco Colapinto, de apenas 21 años y el primer argentino que correrá en la Fórmula 1 desde 2001, se estrene en el próximo Gran Premio que tendrá lugar este domingo en el Autódromo Nacional de Monza (Italia).
James Vowles, director del equipo, ha recalcado que reemplazar a un piloto a mitad de temporada no es una decisión que se haya tomado a la ligera.
“Creemos que esto le da a Williams la mejor oportunidad de competir por puntos durante el resto de la temporada. Acabamos de introducir una gran mejora en el coche y necesitamos maximizar cada oportunidad de sumar puntos en una batalla en el medio notablemente reñida”, manifestó.
También manifestó que se busca invertir en pilotos jóvenes de la Academia de Pilotos de Williams por lo que “Franco tendrá una oportunidad fantástica de demostrar de lo que es capaz en las últimas nueve rondas de la temporada 2024”.
“Sin duda, esto es increíblemente duro para Logan (Sargeant), quien lo ha dado todo durante su tiempo con Williams, y queremos agradecerle por todo su arduo trabajo y actitud positiva. Logan sigue siendo un piloto talentoso y lo apoyaremos para que continúe su carrera deportiva en el futuro. Sé que Franco tiene una gran velocidad y un enorme potencial, y esperamos ver qué puede hacer en la F1”, expresó.
Colapinto, entre tanto, definió en la prensa como “un honor” hacer su debut en la Formula 1 con Williams.
“De esto están hechos los sueños. El equipo tiene una historia increíble y el claro objetivo de volver a estar arriba. Ansío formar parte de este proyecto. Llegar a la F1 a mitad de temporada será una enorme curva de aprendizaje, pero estoy preparado para el desafío y estoy completamente concentrado en trabajar lo más duro que pueda”, expresó el argentino.
El piloto colombiano Juan Pablo Montoya hace más de dos décadas supo brillar en la Fórmula 1 en el equipo al que llega Colapinto. Con Williams, fue tercero en la clasificación general de los campeonatos mundiales de 2002 y 2003, y ganó cuatro Grandes Premios.
En total, Montoya en su paso por la Fórmula ganó siete carreras (con las tres que consiguió en West McLaren Mercedes) y 30 podios.