“Después de lo que vi hoy, le pueden dar ya el título a Argentina": Pepe critica el arbitraje de Portugal vs. Marruecos
Este sábado a primera hora se enfrentaron Portugal y Marruecos por los cuartos de final del Mundial de Qatar y, para sorpresa de muchos, los africanos, con gol de En-Nesyri al minuto 42 de la primera parte, eliminaron a los lusos y se clasificaron por primera vez en su historia a las semifinales de la Copa del Mundo.
Finalizado el encuentro hubo rostros de amargura y tristeza; incluso, Cristiano Ronaldo, máximo referente de los portugueses, se retiró entre lágrimas por no lograr la clasificación, ya que se cree que este será su último Mundial debido a su edad, pues tiene 37 años y no logró llegar a una final del mundo en sus participaciones.
Otro de los que dio de qué hablar en esta eliminación fue Pepe, quien con 39 años también sería su última participación en un Mundial.
Vea también: “Qué mirás bobo”: La reacción de Messi que estaba aún molesto después del triunfo ante Países Bajos
El defensor luso declaró ante los micrófonos oficiales del Mundial que no estuvo conforme con la designación del juez central del compromiso, el argentino Facundo Tello, pues dio a entender que influyó en lo ocurrido en el juego.
“Es inadmisible que un árbitro argentino nos pitara hoy después de lo que sucedió ayer, con Messi quejándose. Después de lo que vi hoy, le pueden dar ya el título a Argentina", dijo Pepe tras la eliminación de Portugal.
Otro jugador que se despachó contra el arbitraje fue Bruno Fernandes, quien aseguró: “no sé si le darán la Copa a Argentina; no me importa, pero voy a decir lo que pienso. Es muy extraño que pongan a un referí de un país que sigue en la Copa. Claramente pusieron las cosas en nuestra contra”.
Vea también: Croacia, la selección de poco más de 20 años de historia que ha llegado a tres semifinales de mundiales
Algo que concluían los portugueses es que en el segundo tiempo hubo mucha pérdida de tiempo por parte de los marroquíes que no los repuso.
Ahora, Portugal se devuelve a casa y Marruecos continúa en la Copa haciendo historia, pues no solo es la primera vez que se clasifica a semifinales de Mundial en su historia, sino que es la selección africana que más lejos ha llegado en el certamen futbolístico.