Dibu Martínez pasa el 'trago amargo' de no estar con la selección argentina en esta fecha eliminatoria con una sorpresa que le dio su familia
Los próximos 10 y 15 de octubre se disputarán las fechas 9 y 10 de la eliminatoria sudamericana rumbo al mundial de Norteamérica 2026 y poco a poco la tabla de clasificación va dejando claro quiénes van asistir y quienes dependen de un milagro para lograr el cupo.
La selección Argentina ya visualiza el próximo campeonato del mundo puesto que anda en racha ganadora, a las dos copas América que ganó de manera consecutiva, la Finalissima ante Italia y la Copa Mundial que obtuvo en Qatar, le suma que es el líder de la eliminatoria mundialista de Conmebol y en los cuatro partidos que restan del año podría asegurar su presencia en la máxima cita futbolística.
Actualmente es el líder de la eliminatoria con 18 puntos, su perseguidor más cercano es la Selección Colombia que está segunda con 16 unidades, a dos de la ‘albiceleste’, y en esta doble fecha de octubre visitará a Venezuela y recibirá a Bolivia.
Las victorias en estos dos encuentros son clave para lograr el objetivo de la clasificación anticipada al Mundial; sin embargo, los dirigidos por Lionel Scaloni sufrieron una baja sensible por temas antideportivos y es el de la no presencia del arquero Emiliano ‘Dibu’ Martínez.
El guardameta argentino fue sancionado por el comité disciplinario de la FIFA que lo encontró “responsable de su comportamiento ofensivo y su violación de los principios del juego limpio”, por lo sucedido en el partido contra Chile y al final del juego ante Colombia, por lo que decidió suspenderlo por dos partidos.
“Dicha suspensión se cumplirá durante los próximos partidos oficiales del equipo representativo de la Asociación del Fútbol Argentino de conformidad con el art. 69 CDF”, precisó la AFA.
Por esta razón el ‘Dibu’ se pierde los partidos ante Venezuela y Bolivia y manifestó a través de sus redes sociales “estar dolido” por la decisión, pero aseveró que apoyará a la selección Argentina y pidió perdón por haber ofendido a mucha gente.
Pero el ‘Dibu’ recibió una sorpresa por parte de su familia para pasar este ‘trago amargo’ y fue la visita sorpresa de su padre, Alberto Martínez, quien llegó a la cafetería en donde estaba el arquero compartiendo con sus hijos y su esposa.
Como se aprecia en las imágenes, el ‘Dibu’ no estaba enterado que su padre llegaría y quien graba, su esposa, fue cómplice para darle la sorpresa al portero argentino, quien se emocionó apenas lo vio a través de la ventana y salió a saludarlo.
El emotivo momento quedó registrado en video y los comentarios no se han hecho esperar: “de ahí viene toda la locura, entendí todo”, “¿Ese es el abuelo de los colombianos?”, “ahora se entiende por qué el Dibu es así”, “ahora ya sabemos de dónde viene la buena vibra”, entre otros.