Dieron a conocer las razones que llevaron a que Neymar se fuera del Barcelona y llegara al PSG: “hasta los últimos días intentamos que no se fuera”

Neymar

Dieron a conocer las razones que llevaron a que Neymar se fuera del Barcelona y llegara al PSG: “hasta los últimos días intentamos que no se fuera”

Neymar | Foto: EFE
Neymar formó parte del famoso tridente conocido como ‘MSN’, el cual conformó junto al artillero argentino Lionel Messi y el delantero uruguayo Luis Suárez, siendo de los tridentes más mortales entre 2013 y 2017.

Hace siete años se dio una de las transferencias más comentadas en la historia del mundo del fútbol: la salida de Neymar del Barcelona para irse al París Saint Germain (PSG) tras pasar cuatro temporadas con los culés.

Su ida del Barcelona impactó a todos y en ese entonces nadie sabía las razones que llevaron a que el delantero brasileño tomara la decisión de dejar La Liga para irse a disputar la Ligue 1 con el club parisino.

Sin embargo, la duda que tanto se mantenía en vilo por fin fue revelada por nada más y nadie menos que su padre y representante, quien sacó a la luz la verdadera razón detrás de la salida del futbolista de la ‘verdeamarela’.

Durante una entrevista con el podcast ‘Jota Jota’, el padre del Neymar comentó que la llegada de su hijo al club culé se debió a que era un sueño de toda la vida y que fichó con el Barça por “fue una decisión totalmente suya”.

VEA TAMBIÉN

Revelan el tenso intercambio verbal que tuvo el Dibu Martínez con un futbolista del Manchester City y excompañero suyo en el Aston Villa

o

Incluso explicó que tanto el Madrid como el Barcelona ofertaron por ‘Ney’, siendo la del club merengue tres veces más alta, pero se decidieron por el Barça porque era su sueño.

“Tenía en mis manos ofertas del Barça y del Madrid. La del Madrid era tres veces superior, y él dijo que no, que quería jugar con esos chicos, por Suárez y Messi. Su sueño era jugar en el Barça”, explicó.

Desde entonces, Neymar formó parte del famoso tridente conocido como ‘MSN’, el cual conformó junto al artillero argentino Lionel Messi y el delantero uruguayo Luis Suárez, siendo de los tridentes más mortales entre 2013 y 2017.

Tras conseguir 105 goles y 76 asistencias en el club de sus sueños, su participación en el equipo llegó a su fin de una manera abrupta en marzo de 2017, cuando se supo que se iba a jugar para el PSG.

De acuerdo con el padre del futbolista, la situación en el Barcelona comenzó a ir en picada tras la salida de Messi.

“Ir al PSG también fue decisión suya. Decidió cambiar. En ese momento estábamos en una situación muy difícil en el Barça porque no sabíamos lo que pensaba la dirección deportiva. Parecía que en el club querían que él ocupara el lugar de Messi y él no quería eso”, explicó.

El padre del delantero añadió que “decidió salir, ir a otro lugar. Yo quería que mi hijo siguiera en el Barça, hasta los últimos días intentamos que no se fuera, pero se fue porque no quería ocupar la posición de Messi y ser la mayor estrella del Barça”.

Sin embargo, esa decisión marcó un antes y un después no solo para él, sino también para el Barcelona, que no logró encontrar un buen reemplazo suyo en ese entonces pese a que llevaron a Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé.

Mientras que Neymar tampoco pudo volver a demostrar su magia como solía hacerlo en el Camp Nou, más allá de algunas actuaciones debido a sus constantes lesiones en el club parisino.


Más noticias