Director del Balón de Oro aclaró si se entregará el premio que se declaró desierto en 2020 por la pandemia
Nicolas Manissier, director del premio del Balón de Oro que es uno de los más codiciados en el mundo del fútbol, se pronunció sobre los reciente rumores que apuntan a que se entregará el galardón, retroactivamente, de la edición de 2020 que se declaró desierto por cuenta de la pandemia del coronavirus.
Manissier, según declaraciones recogidas por el prestigioso medio deportivo Sport, desmintió que esa entrega puede darse.
De esa manera, se derrumban las esperanzas entre los aficionados del fútbol de ver al delantero polaco, Robert Lewandowski, levantar el premio de esa edición que sin duda hubiera ganado en caso de que este se hubiese entregado.
El pronunciamiento de Manissier se dio luego de que se difundieran rumores entre la prensa deportiva de una supuesta posibilidad de que la revista francesa France Football entregue el premio correspondiente al 2020.
“Sería un acto de rectificación histórica y, en consecuencia, una importante mejora para la reputación de la revista”, consideró Sport en medio de los rumores.
Fabrizio Romano, uno de los periodistas más influyentes en el fútbol, recientemente expuso la explicación, en un podcast, por la que considera que el Balón de Oro debe entregarse al polaco.
“Merece aquel Balón de Oro, fue quien más goles marcó y quien más trofeos ganó aquel año, sería una gran noticia que France Football le entregara el premio. De hecho, no solo por aquel año, sino por una carrera excepcional que ni siquiera ha acabado aún. Espero que pase y que puedan corregir lo que en aquel momento fue un error", mencionó.
Una de las grandes deudas que el mundo del fútbol tiene es que el polaco Robert Lewandowski nunca haya ganado el Balón de Oro pese a haber obtenido algunos de los títulos más importantes del 2020 y 2021.
Fueron años en los que el potente delantero dominó, junto al Bayern Múnich, cada estadio en el que se presentó en tiempos en que la pandemia del covid-19 hacía las cosas más difíciles para los jugadores.
En 2020, el Balón de Oro fue declarado desierto debido a que, según la Revista France Football, que entrega el galardón, “la pandemia de covid-19 impidió el desarrollo normal de las ligas de fútbol del mundo”.
Ese año Lewandowski ganó la UEFA Champions League, el Mundial de Clubes y la liga alemana (Bundesliga), y fue el máximo goleador del año por lo menos en Europa.
Un año más tarde, cuando el mundo del fútbol esperaba la compensación al polaco, el premiado fue el argentino Lionel Messi.
Messi ganó por muy poco ese galardón con apenas el 22,8% de los votos del jurado frente al 21,5% que obtuvo el polaco. De hecho dicha votación se está investigando por presuntas dádivas a su alrededor según informaron en enero pasado los diarios Le Monde y Mediapart.