Djokovic reconoció que su edad le está pasando factura "como nunca antes" tras caer derrotado en Wimbledon ante el número 1 del mundo

Novak Djokovic

Djokovic reconoció que su edad le está pasando factura "como nunca antes" tras caer derrotado en Wimbledon ante el número 1 del mundo

El tenista cayó en semifinales del Grand Slam londinense en tres sets.

Novak Djokovic dijo que la realidad de su edad lo estaba golpeando "como nunca antes" después de caer ante el número uno del mundo Jannik Sinner en las semifinales de Wimbledon este viernes.

El siete veces campeón serbio fue derrotado por 6-3, 6-3 y 6-4 en la cancha central y no estará en la final del All England Club por primera vez desde 2017.

El jugador de 38 años aspiraba a un título número 25 de Grand Slam y una octava corona de Wimbledon, lo que lo habría igualado el récord de Roger Federer de ocho títulos masculinos.

VEA TAMBIÉN

Así quedó el ranking de selecciones sudamericanas basado en escalafón FIFA: Colombia regresa al podio y Venezuela vuelve a caer

o

Dojokovic se mostró limitado en sus movimientos ante su oponente de 23 años, que se enfrentará al dos veces campeón defensor Carlos Alcaraz en la final del domingo, y admitió después que había tenido problemas.

Djokovic cayó torpemente al final de su victoria de cuartos de final sobre Flavio Cobolli, sufriendo una lesión en la pierna.

"No fue una sensación muy agradable en la cancha", dijo. "No quiero entrar en detalles sobre mi lesión ni quejarme de no haber podido jugar a mi mejor nivel".

“Quiero felicitar a Jannik por otra gran actuación. Eso es todo. Está en la final. Fue muy fuerte”, añadió.

Djokovic se vio obligado a retirarse del Abierto de Australia después de solo un set de su semifinal contra Alexander Zverev a principios de este año después de sufrir un desgarro muscular.

"Es solo la edad, el desgaste del cuerpo", dijo. "Por mucho que lo cuide, la realidad me golpea ahora mismo, después de un año y medio, como nunca antes, para ser honesto”, subrayó.

"Me cuesta aceptarlo porque siento que cuando estoy fresco, cuando estoy en forma, todavía puedo jugar muy bien al tenis. Lo he demostrado este año”, agregó.

VEA TAMBIÉN

Así le fue a Brad Pitt conduciendo un auto de la Fórmula 1 por primera vez: Lando Norris fue su tutor

o

Sobre sus rivales, aseguró que están en forma con más de 10 años por debajo de él.

“Estos chicos están en forma, son jóvenes y están listos. Siento que llego al partido con las pilas llenas. Es imposible ganar un partido así”, resaltó.

Más noticias