Dueño del Inter de Miami dio detalles del compromiso que asumió con Messi para una eventual despedida en Barcelona
La llegada de Lionel Messi al Inter de Miami de la MLS sorprendió a más de un fanático del fútbol, dado que, tras su salida del Paris Saint-Germain, muchos esperaban que volviera al club que lo vio nacer como profesional y con el que obtuvo decena de títulos, el Barcelona.
Las negociaciones con el club catalán no prosperaron y finalmente el astro argentino se decidió por Florida como su nueva casa y la MLS su próximo reto.
No obstante, en las últimas horas, uno de los dueños del Inter de Miami reveló que para contratar a Messi tuvo que asumir un compromiso con respecto a una eventual despedida del fútbol.
Durante una entrevista para Club del Deportista y que fue divulgada por Marca, Jorge Más, uno de los socios del equipo de Florida, dio a conocer la posibilidad de que Messi se despida en Barcelona con los hinchas culés.
“Yo le di mi compromiso de que haré todo lo posible en los próximos años para que tenga la oportunidad de despedirse de su afición en Barcelona", dijo el dirigente.
Además, reveló que entre las posibilidades se baraja la opción de que el Inter de Miami viaje hasta Barcelona para un eventual partido de despedida.
"Irá el Inter Miami o haremos algún tipo de partido", aseguró.
Los dichos de más generaron todo tipo de especulaciones sobre si el Inter de Miami será el último club de Lionel Messi, dado que, según sus declaraciones, sobre esto se habló en las negociaciones que adelantó con el jugador argentino.
El dirigente también habló del sueño que tenía por tener a Messi en el club de Florida y aseguró que estuvo cuatro años tratando de convencer a Messi y su entorno para que llegara a Miami.
"Yo siempre aspiré a fichar a Leo. Todo el mundo me decía que estaba loco por pensar que vendría al Inter Miami. ¡Qué mejor que el mejor jugador del mundo pueda venir a Miami, donde podría disfrutar con su mujer, con sus hijos!", señaló.
“Fueron cuatro años y medio de convencer a Lionel y que decidiera con su familia. Yo nunca perdí la fe. Yo estaba convencido de que Lionel Messi iba a llegar, veía que existía una gran posibilidad después del Mundial, y en enero o febrero cerrar algo", añadió.