El análisis del técnico venezolano Rafael Dudamel del primer partido de la final entre Bucaramanga y Santa Fe: “Puedo estar durmiendo tranquilo”

Rafael Dudamel

El análisis del técnico venezolano Rafael Dudamel del primer partido de la final entre Bucaramanga y Santa Fe: “Puedo estar durmiendo tranquilo”

FOTO: CORTESÍA
El adiestrador, que tiene soñando a la hinchada auriverde con su primera estrella, habló sobre el triunfo 1-0 ante los bogotanos y del partido de vuelta.

El Atlético Bucaramanga derrotó de local 1-0 a Independiente Santa Fe en el partido de ida por la final del fútbol colombiano y se ilusiona con levantar la copa en una semana en Bogotá y bordar en el escudo la primera estrella de su historia.

Los dirigidos por el venezolano Rafael Dudamel aprovecharon su localía y Fredy Hinestroza, en el minuto 68, puso a soñar a los ‘leopardos’ con su primer título en la primera división de su país.

VEA TAMBIÉN

Las sentidas palabras del técnico venezolano Rafael Dudamel a sus jugadores en el Bucaramanga: “ya somos campeones”

o

Hinestroza recibió un centro por el sector derecho, y terminó rematando con la zurda. El potente balonazo dejó sin opciones al portero de Santa Fe.

Finalizado el encuentro, el profesor Dudamel y el arquero del Bucaramanga, Aldair Quintana, asistieron a la conferencia de prensa para hablar de lo que fueron los primeros 90 minutos de la final y la corta ventaja con la que se van a Bogotá.

La final soñada sería haber hecho dos o tres goles de diferencia, pero es una final y en una final los partidos son muy tácticos y muy disputados; la característica del rival nos hizo por muchos momentos dedicarnos más a la disputa que al juego y por momentos, en el primer tiempo, ellos estuvieron en nuestro campo y eso es peligroso. No tuvimos efectividad, pero me voy con la tranquilidad de haber generado y eso es importante en una final; es una ventaja corta, pero este gol vale”, señaló el entrenador venezolano.

Posteriormente, Dudamel describió el único gol que anotó su equipo y señaló que la calidad de sus dirigidos es la que le da tranquilidad: “en la jugada del gol destaco la capacidad de Córdoba de ir al uno contra uno y el pase muy peligroso, un entre piernas porque Mosquera y Sambueza estaban referenciados y al costado contrario Hinestroza llegó acompañando y no remató al arco, hizo un pase a la red propio de su calidad y son estos los futbolistas que marcan diferencia y cuando uno tiene este tipo de jugadores que hace mejor a sus compañeros, entonces uno puede dormir tranquilo”.

Antes unas 25.000 personas, Bucaramanga se alzó con una mínima pero valiosa ventaja, de cara al encuentro de vuelta que se disputará el próximo 15 de junio en el Estadio Nemesio Camacho de Bogotá. Sin embargo, la escasa diferencia mantiene en la pelea al equipo cardenal.

Santa Fe y Bucaramanga llegaron a la final de la Liga al ser los dos ganadores de los cuadrangulares semifinales. En la última jornada de esa instancia, los auriverdes derrotaron 3-1 a Deportivo Pereira, mientras que el león se impuso 2-1 al Deportes Tolima.


Más noticias