El colombiano Juan Fernando Quintero deja al público sin palabras en Argentina: "Debería ser investigado post partido"

Fútbol Sudamericano

El colombiano Juan Fernando Quintero deja al público sin palabras en Argentina: "Debería ser investigado post partido"

El mediocampista colombiano Juan Fernando Quintero (derecha) (EFE).
El Racing, con la goleada 4-1 al Athletico Paranaense de Brasil este jueves, en su fuerte de Avellaneda se clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana 2024.

El futbolista colombiano Juan Fernando Quintero brilló en el último partido que jugó para el Racing de Argentina por el encuentro de vuelta de la Copa Sudamericano en el que su club se impuso por un marcador de 4 a 1 al Club Athletico Paranaense de Brasil.

Quintero destacó en el partido en especial por dos jugadas que terminaron en el segundo y tercer gol del club argentino.

El colombiano, en la segunda anotación, dejó en perfecta posición después de un pase perfecto al vacío a los delanteros del equipo, su compatriota Roger Martínez y el argentino Adrián Martínez, para que armaran la jugada que terminó en gol.

VEA TAMBIÉN

La polémica jugada en partido de Copa Libertadores por la que el árbitro colombiano Wilmar Roldan es criticado debido a su "doble racero"

o

Luego, en la tercera anotación, Quintero avanzó con regates llenos de calidad hasta el arco del Paranaense para finalmente, con un toque perfecto, dar una asistencia de gran factura a Roger Martínez.

La gran actuación de Quintero no pasó desapercibida entre los seguidores y periodistas que vieron el partido.

De hecho, el periodista Juan Pablo Varsky resumió con un inteligente comentario el rendimiento que ofreció el talentoso mediocampista colombiano en un partido tan importante para Racing en la Copa Sudamericana.

El botín zurdo de Juanfer Quintero debería ser investigado post partido. Está claro que es mágico o tiene poderes especiales. Produce pases que nadie ve venir y son difíciles de creer. Las cosas como son”, aseguró el periodista argentino.

El Racing, con la goleada 4 a 1 al Athletico Paranaense de Brasil este jueves, en su fuerte de Avellaneda se clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana 2024, y desató el delirio de su hinchada que por primera vez verá al equipo albiceleste en esta instancia del torneo.

La victoria fue largamente festejada ya que significó el retorno de la Academia a una semifinal internacional después de 27 años, cuando alcanzó esa etapa en la Copa Libertadores 1997.

Toda la inquietud que podía tener la gente Racing, la ansiedad por tener que revertir un resultado adverso, duró apenas 18 segundos, el tiempo que necesitó el local para ponerse en ventaja y quitarse pronto los temores de encima.

VEA TAMBIÉN

Técnico impregna dosis de ‘desconfianza’ a jugador de la selección Colombia: "Nos equivocamos dándole la 10"

o

Apenas habían sacado el balón de la mitad de la cancha cuando Racing buscó atacar, y tras un despeje corto de Gabriel, la pelota quedó servida en la puerta del área para un inatajable derechazo de Agustín Almendra.

Cabe recordar que Racing llegó al partido con la necesidad de revertir el 1 a 0 con el que perdió en Brasil en el juego de ida.

Lejos de levantar el pie del acelerador, Racing fue por más y tuvo un par de ocasiones. Enfrente, Paranaense buscó salir del asedio y generó una chance cuando Agustín Canobbio recibió por la izquierda libre de marcas, se animó y probó, pero el derechazo salió alto.

Racing aumentó su voracidad ofensiva y alcanzó el segundo gol en una escapada a todo vapor de Roger Martínez por la izquierda, el colombiano envió un centro raso al corazón del área y Adrián Martínez se anticipó al defensor para derrotar a Mycael.

Y el golpe de gracia llegó al final del primer tiempo en un contraataque liderado por Juanfer Quintero que asistió a Roger Martínez, que definió de modo rasante para el 3-0.

Lucho González, el novel DT de Paranaense, sacudió el banco en el entretiempo, dispuso tres cambios, y una de esas variantes le dio rédito inmediato, porque Canobbio encontró espacio para maniobrar y buscar la entrada de Nikao que con un zurdazo cruzado puso el descuento.

Pero hasta allí llegó el intento de recuperación de la visita, Racing consiguió sentenciar la eliminatoria con un derechazo potente y angulado desde fuera del área de Gastón Martirena.


Más noticias