El conmovedor mensaje del defensor Jhon Lucumí previo a la final de la Copa América entre Colombia y Argentina
Este domingo, la Selección Colombia se jugará todo por el todo ante Argentina en la gran final de la Copa América, luego de un récord de 28 partidos invictos.
No se pierda | Destino América: conozca las 14 ciudades de Estados Unidos donde se jugarán los más apasionantes encuentros de la Copa América ↓
Sin embargo, el equipo ha sufrido algunas bajas en el proceso. La expulsión de Daniel Muñoz en el partido contra Uruguay y la lesión de Jhon Lucumí en el debut contra Paraguay.
De hecho, pese a que Lucumí logró recuperarse y se encuentra en buenas condiciones para salir a jugar, se ha perdido la mayoría de encuentros de esta copa. Además, es probable que no salga a la cancha el domingo por cuestiones estratégicas.
Ante esta situación, el jugador caleño envió un conmovedor mensaje en redes, donde expresó su frustración al no haber podido estar en la defensa del equipo pero se encuentra muy optimista por haber llegado a la final.
"Es un momento muy feliz para todo el país, un momento que tantas veces hemos imaginado y un objetivo por el que hemos peleado conjuntamente", comentó Lucumí.
El deportista expresó que el objetivo de todo el equipo es regresar a Colombia con la Copa América en sus manos, así que harán lo posible para cumplir este sueño.
"Aunque personalmente ha sido difícil y triste no haber podido ayudar al equipo hasta ahora como me hubiera gustado, estoy agradecido con Dios por estar viviendo esta experiencia y ser parte de este maravilloso proceso", añadió el defensa.
Tras su lesión, Lucumí ha recibido todo el apoyo de sus compañeros de equipo, su familia y todos los colombianos que son conscientes de su papel en la Selección.
"Estamos listos y no tengo dudas de que el domingo vamos a ir con todo, juntos como siempre", finalizó.