El Chelsea oficializa que el argentino Mauricio Pochettino deja de ser su director técnico

Fútbol inglés

El Chelsea oficializa que el argentino Mauricio Pochettino deja de ser su director técnico

El director técnico argentino Mauricio Pochettino. (EFE)
El entrenador que terminó con el Chelsea en la sexta posición de la Premier League, agradeció al club por el tiempo compartido.

El club inglés Chelsea anunció, mediante una nota de prensa este martes 21 de mayo, el fin de su relación laboral con el director técnico argentino Mauricio Pochettino.

"En nombre de todos en Chelsea, nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a Mauricio por su servicio esta temporada. Será bienvenido de nuevo a Stamford Bridge en cualquier momento y le deseamos todo lo mejor en su futura carrera como entrenador”, informaron los directores deportivos del club Laurence Stewart y Paul Winstanley.

VEA TAMBIÉN

Ecuatoriano marcó "golazo imposible" desde mitad de cancha en el triunfo del Chelsea

o

El técnico, que terminó con el Chelsea en la sexta posición de la Premier League esta temporada, agradeció al club por el tiempo compartido.

"Gracias al grupo propietario del Chelsea y a los directores deportivos por la oportunidad de ser parte de la historia de este club de fútbol. El club ahora está bien posicionado para seguir avanzando en la Premier League y Europa en los próximos años”, afirmó Pochettino, según el comunicado.

El club mencionó en la nota que no hará más comentarios hasta que se nombre un nuevo entrenador en jefe.

Pese a las expectativas que despertó su contratación, a mediados de 2023, el argentino deja el Chelsea sin levantar títulos.

Su resultado más halagador con el Chelsea fue el subcampeonato que logró en la Copa de la Liga Inglesa. Sin embargo, el haber llegado a esa final en la que cayó ante el Liverpool no fue suficiente para mantener el puesto en el club londinense.

El argentino llegó a Chelsea luego de dirigir un par de temporadas al PSG de Francia con el que conquistó en una ocasión la liga pero naufragó en su intento de conquistar la Champions League en un equipo que tenía en su nómina a Lionel Messi.

Previamente, Pochettino había sorprendido por lograr llevar al modesto Tottenham Hotspur hasta la final de la Champions League en 2019 cuando su club cayó en la final ante el Liverpool.


Más noticias