El efecto Messi no se hace sentir: el Inter de Miami acumuló su sexta derrota consecutiva en la MLS
El Inter de Miami volvió a perder este sábado por la fecha 17 en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos y acumuló su sexta derrota consecutiva que lo deja como colero de la Conferencia Este.
A pesar del anuncio de la llegada de Lionel Messi al club de Miami en días pasados, que incluso benefició al club en sus redes sociales con más de 7 millones de seguidores en Instagram en pocos días y vendiendo casi en su totalidad, las entradas de todos los partidos que el equipo jugará en 2023, los resultados deportivos siguen siendo insuficientes, por lo que Messi podría arribar a la MLS con una de las peores rachas del club de los últimos años.
El nuevo club de Messi cayó derrotado por 3-1 en su visita al New England Revolution y de esa manera sigue colero en la Conferencia Este con solo 15 puntos de 51 posibles.
Entre los 36.000 espectadores que acudieron a ver el choque en el Gillette Stadium, varios hinchas del Inter de Miami, entre niños y adultos, lucieron la camiseta de Messi de la selección argentina a la espera del tan ansiado debut en la MLS.
Cabe resaltar que el ‘10’ se encuentra con su selección para una gira asiática en la que jugará dos amistosos.
El equipo de Florida solo ha ganado cinco partidos de los 17 que ha disputado y no gana por liga desde el pasado 13 de mayo.
Además, acumula seis derrotas seguidas, por lo que atraviesa una crisis en la liga local que incluso llevó a que el entrenador Phil Neville fuera destituido de su cargo en los últimos días.
Cabe resaltar que el Inter de Miami comenzó a competir en la MLS desde la temporada 2020, cuando consiguió su mejor posición ubicándose en la casilla 10 de su conferencia.
Con Messi como gran figura, el club estadounidense espera consagrarse por primera vez campeón de la MLS, pero el primer reto será poder meterse entre los ocho primeros lugares para disputar los play-offs en la conferencia este.