El estadio del Mundial de Clubes que el Barcelona inauguró con una derrota ante un histórico inglés pese a irse arriba en el marcador
El Mundial de Clubes está en su recta final, pues el próximo domingo 13 de julio se disputará la final entre el Chelsea de Inglaterra y el PSG de Francia en el MetLife Stadium, en New Jersey.
Te puede interesar | Miami: esta es su historia y los mejores lugares para conocer: Pasión de Clubes
Sin embargo, durante un mes, el certamen se disputó en diferentes estadios y uno de los que albergó varios partidos del torneo fue el Lincoln Financial Field en Filadelfia.
Este estadio está ubicado justo en un complejo deportivo acá están también los estadios de basquetbol béisbol por supuesto está de fútbol porque es la casa de los Eagles de la NFL y aunque muchos lo asocian con el fútbol americano, el primer evento fue un partido de fútbol entre el Barcelona y el Manchester United.
Ese partido fue un duelo amistoso que se disputó el 03 de agosto del 2003 y aunque el Barcelona lo comenzó ganando con un gol del neerlandés Patrick Kluivert, los ‘red devils’ le dieron vuelta con un doblete del uruguayo Diego Forlan y un tanto de Ruud Van Nistelrooy para un resultado final de 3-1.
En ese tiempo, ambos equipos tenían una constelación de estrellas entre sus nóminas. Por el lado del conjunto blaugrana, el equipo contaba con nombres como Ronaldinho, Luis Enrique (el actual DT del PSG), Edgar Davis, entre otros; mientras que el United tenía al técnico más ganador de toda su historia en el banquillo, Alex Ferguson, y nombres como Ryan Giggs, Paul Scholes, Rio Ferdinand y un joven Cristiano Ronaldo, entre otros.
En este estadio se disputaron seis partidos de fase de grupos, uno de octavos de final y uno de cuartos de final del Mundial de Clubes.