El impresionante cambio físico de Mesut Özil, exfutbolista alemán campeón del Mundo

Fútbol

El impresionante cambio físico de Mesut Özil, exfutbolista alemán campeón del Mundo

Mesut Özil, exfutbolista alemán junto a varios de sus excompañeros del Arsenal - Foto de referencia: EFE
A pesar de que dejó las canchas, el ex Real Madrid sigue atado a los entrenamientos, sobre todo a los que demandan levantamiento de pesas.

Durante 2023, el futbolista alemán de ascendencia turca, Mesut Özil, se retiró del fútbol profesional a sus 34 años.

No se pierda | Destino América: todo lo que debe saber sobre las 14 ciudades de Estados Unidos que albergarán la Copa América 2024 ↓

El exjugador de clubes como el Real Madrid y Arsenal terminó su carrera en el Basaksehir, un humilde club turco que nació en 1990.

VEA TAMBIÉN

Oficial: estos dos campeones del Real Madrid se van al balompié de Oriente Medio

o

Özil explicó en aquel entonces: "esos últimos meses y las últimas semanas, después de haber sufrido varias lesiones, dejaron claro para mí que era el momento de colgar los botines y alejarme del gran mundo del fútbol".

"Después de una madura reflexión, anuncio mi retirada inmediata del fútbol profesional", añadió en ese momento.

A pesar de que dejó las canchas, Özil sigue atado a los entrenamientos, sobre todo a los que demandan levantamiento de pesas.

VEA TAMBIÉN

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, sobre la participación del equipo en el Mundial de Clubes "Mis palabras fueron malinterpretadas"

o

En imágenes que ya recorren diferentes plataformas digitales se ve al exmediocampista levantar pesas y mostrarse frente al espejo de un gimnasio, en el que se evidencian sus musculosos brazos, pectorales y abdominales.

Desde su salida del Real Madrid en 2013, donde ganó una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España, Özil pasó ocho años en el Arsenal de Inglaterra.

VEA TAMBIÉN

Real Madrid oficializa la contratación del francés Kylian Mbappé: ¿por cuantos años firmó?

o

En 2014, vale mencionar, la fortuna le sonrió al salir campeón del Mundial de Brasil tras vencer a Argentina en la final del certamen.

Años después, su carrera se fue en picada, pasando por Fenerbahçe de Turquía, del cual fue excluido de la nómina por un conflicto con los directivos. Su incursión dentro del balompié elite entró en su ocaso tras la Copa Mundo de 2018.

Aunque dejó el deporte rey, fanáticos, periodistas y colegas del fútbol lo recuerdan como un magnífico jugador zurdo, “ágil y rápido, con una gran técnica individual”.


Más noticias