El recado que le dejó la Conmebol a Richard Ríos por usar un sombrero vueltiao en la Copa América
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le dedicó un par de mensajes en sus redes sociales a uno de los jugadores revelación por su rendimiento en la Copa América: el colombiano Richard Ríos.
No se pierda | Destino América: conozca cada uno de los estadios donde se jugará la Copa América 2024 ↓
En su cuenta de X en español, la Conmebol publicó un video del mediocampista colombiano celebrando el triunfo de la selección de su país, ante Uruguay por las semifinales del campeonato continental, luciendo el tradicional sombrero vueltiao.
“¿Vestido de gala, Richard?”, preguntó la cuenta del ente rector del fútbol sudamericano en la publicación que acompañó con el video del talentoso volante.
Pero ahí no se quedó el elogio, en su cuenta de X en inglés la Conmebol también dedicó un video al medio del seleccionado cafetero. En las imágenes se ven varias jugadas que Ríos hizo en el partido ante Uruguay, incluidas pisadas de balón y amagues en frente de sus rivales.
El organismo acompañó el video con un mensaje en el que puso dos emoticones, uno de un bailarín y otro de una cara con un sombrero en su parte superior.
Colombia avanzó a la final de la Copa América tras vencer a Uruguay el miércoles por 1 a 0 en uno de los partidos más emotivos del campeonato. Los cafeteros lograron resistir con 10 hombres todo el segundo tiempo en lo que es, desde ya, una de las mayores proezas del fútbol en el país cafetero.
El encuentro, por las semifinales del torneo, se saldó con ese 1 a 0 mágico gracias a un gol anotado por el mediocampista Jefferson Lerma luego de un centro de James Rodríguez desde el tiro de esquina.
Ese centro se traduce en la sexta asistencia que hace James en todo lo corrido del torneo continental.
En el minuto 58 Richard Ríos, centro de elogios de la Conmebol, tuvo que abandonar lesionado el terreno de juego. Se lastimó luego de una acción que el árbitro no consideró falta. Incluso el juez reanudó el juego pues no le creyó a Ríos, que permanecía tirado en el campo, que estaba lesionado.
El próximo domingo en la final Colombia se enfrentará al campeón mundial, Argentina. El juego se cumplirá en Miami, Florida.