El récord que batió Netflix durante la pelea de boxeo entre Jake Paul y Mike Tyson
El fin de semana se llevó a cabo la pelea de exhibición entre el exboxeador Mike Tyson y el "youtuber" convertido boxeador Jake Paul, la cual fue transmitida por la plataforma streaming Netflix.
Según la compañía estadounidense, alrededor de 60 millones de hogares en todo el mundo vieron la batalla el viernes por la noche, lo que conllevó a la plataforma a un importante récord de audiencia.
"Fue una noche de récord para Netflix. Información adicional de audiencia, incluyendo el total de espectadores, se dará a conocer a comienzos de la próxima semana", aseguró el gigante de streaming en un comunicado.
Netflix precisó que el pico fue de "65 millones de 'streaming' simultáneos" durante el 15 de noviembre cuando Paul venció a Tyson en una batalla que fue promocionada meses atrás.
Por otro lado, la compañía indicó que 50 millones de hogares a nivel mundial se conectaron para la pelea previa entre la irlandesa Katie Taylor y la puertorriqueña Amanda Serrano, la cual ganó la primera por decisión unánime.
Se trató del primer combate profesional en casi dos décadas del legendario boxeador Mike Tyson, quien cayó por decisión unánime ante Paul, un "youtuber" de 27 años reconvertido a boxeador.
Mike Tyson, que fue el boxeador más temido en los rings en la década de 1980, agregó que pelear fue una victoria debido a los problemas médicos previos.
Por su parte, Paul publicó en X luego de su victoria y comentó: "Rompiendo récords, te quiero Mike".
La batalla se desarrolló en el AT&T Stadium, casa de los Dallas Cowboys, frente a 72.300 aficionados.