El susto del piloto Fernando Alonso cuando sus frenos se incendiaron en plena carrera de la Fórmula 1

Fórmula 1

El susto del piloto Fernando Alonso cuando sus frenos se incendiaron en plena carrera de la Fórmula 1

Monoplaza de Aston Martin de la F1 (AFP)
Fernando Alonso, de Aston Martin, terminó 19, su peor resultado (sin contar abandonos) con la escudería británica.

Este domingo se vivió un nuevo Gran Premio de la Fórmula 1 con pocas sorpresas: Max Verstappen, de la Escudería Red Bull, ganó nuevamente, esta vez, en Emilia-Romaña.

El neerlandés selló su quinto triunfo en siete carreras disputadas en 2024, aumentando su ventaja al frente del Mundial de Fórmula 1.

La jornada estuvo marcada por la persecución de Lando Norris a Verstappen en las últimas vueltas en el circuito de Imola, sin embargo, el británico no pudo ante la resistencia de campeón.

Tras Norris, el podio lo completó el monegasco Charles Leclerc (Ferrari). El cuarto puesto fue para Oscar Piastri (McLaren) y el quinto para el español Carlos Sainz (Ferrari).

VEA TAMBIÉN

"Lo que él ha hecho, yo lo hice en cinco años sin el mejor carro": Juan Pablo Montoya habló sobre estrella de la escudería Red Bull de la F1

o

Verstappen, que salió desde la pole position, reconoció que su rival británico le había exigido al máximo: "He tenido que tirar a tope para tener esa diferencia al principio. Estuvimos muy fuertes a la mitad, pero en las diez últimas vueltas no tenía agarre".

Por otra parte, la escena negativa de la jornada fue la del español Fernando Alonso, de Aston Martin, que terminó 19, su peor resultado (sin contar abandonos) con la escudería británica.

Alonso salió desde pits tras una salida de pista durante la última sesión de entrenamientos libres que dañó gravemente su monoplaza.

La preocupación por el estado del vehículo se hizo real cuando el español tuvo que pasar por boxes tras apenas 8 vueltas para cambiarse de neumático blando a duro.

Al salir y dirigirse a la pista, el monoplaza de Alonso empezó a expulsar fuego de uno de sus frenos, específicamente el delantero izquierdo.

Esto se debe a la alta temperatura a la que está expuesta esa pieza del vehículo en momentos como una parada en boxes, pues no cuenta con el impacto del viento.

A pesar del susto, que el corredor de inmediato informó a su equipo, el fuego desapareció rápidamente cuando Alonso recuperó la velocidad.

Así quedó el top 10 del GP de Imola, en Italia:

1. Max Verstappen (Red Bull)

2. Lando Norris (McLaren

3. Charles Leclerc (Ferrari)

4. Oscar Piastri (McLaren)

5. Carlos Sainz (Ferrari)

6. Lewis Hamilton (Mercedes)

7. George Russell (Mercedes)

8. Sergio Perez (Red Bull)

9. Lance Stroll (Aston Martin)

10. Yuki Tsunoda (RB Visa Cash App)


Más noticias