El vergonzoso momento durante la previa de los penales que protagonizó el entrenador de Brasil: ni los jugadores lo tuvieron en cuenta
Este sábado, la selección de Brasil cayó desde el punto penal ante Uruguay, en un partido los que los 90 minutos no fueron suficientes para que ambos combinados pudieran abrir el marcador del encuentro.
No se pierda | Destino América: todo lo que debe saber sobre las 14 ciudades de Estados Unidos que albergarán la Copa América 2024 ↓
Tras la eliminación de Brasil, varios momentos se han viralizado en las redes sociales como el fallo de Militao o el desplante por parte del plantel de la ‘verdeamarela’ con su director técnico.
La imagen que le da la vuelta al mundo es ver al técnico de Uruguay, Marcelo Bielsa, siendo rodeado por sus jugadores mientras les da indicaciones de lo que hay que hacer en la tanta de penales.
Misma imagen en la que se puede ver el brutal contraste, en el que Dorival Júnior es dejado por fuera del círculo de jugadores y cuando intenta hablar levanta la mano, pero es ignorado por el plantel.
Las críticas ante esta imagen no han parado y es que mientras se ve la unión en Uruguay, parece que los pentacampeones del mundo no estarían teniendo su mejor momento con su entrenador.
“Me rompe el corazón lo de Dorival”, “¿Entiendo que ignores a un compañero de equipo por el enojo, pero al entrenador?”, “El técnico es el que debería liderar en un momento así”, “Bola de divas dejando fuera a su entrenador”, “Se nota la falta de liderazgo”, “Escogió a los jugadores que no le tienen respeto”, “Son unos muertos” y “¿Cómo van a dejar afuera al DT?”, son algunos de los comentarios.
Todas las críticas se las han llevado los jugadores de Brasil que han sido catalogados como “arrogantes” e “irrespetuosos”.
Tras la tanda de penales, en la que Eder Militao y Douglas Luiz erraron sus respectivos penaltis, quedando la serie 4-2 a favor de Uruguay, Dorival salió del campo de juego mucho antes que sus futbolistas lo hicieran.
En una rueda de prensa de postpartido, Dorival comentó que: “No son los resultados que queríamos, asumo esa responsabilidad, pero creo que este equipo tiene todo para evolucionar mucho”, además de que es un proceso que “necesita paciencia”.