Emulando a Messi, así le respondió Lamine Yamal a Rabiot quien había dicho que tenía que hacer “mucho más" para llegar a la final de la Eurocopa

Eurocopa

Emulando a Messi, así le respondió Lamine Yamal a Rabiot quien había dicho que tenía que hacer “mucho más" para llegar a la final de la Eurocopa

Lamine Yamala y Adrien Rabiot en la Eurocopa / FOTO: AFP
El joven de 16 años clavó un golazo para la paridad de su Selección ante Francia en las semifinales de la Euro que, a la postre, terminaron ganando gracias a un gol de Dani Olmo.

España derrotó este martes 9 de junio a Francia 2-1 en la primera semifinal de la Eurocopa-2024 en Múnich, y peleará por el título el próximo domingo en Berlín contra el vencedor entre Países Bajos y Inglaterra.

No se pierda | Destino América: conozca cada uno de los estadios donde se jugará la Copa América 2024 ↓

Uno de los jugadores destacados de la roja fue Lamine Yamal, el prodigio español, convertido en el goleador más joven en una Eurocopa, con 16 años, fue un dolor de cabeza constante para Francia, tanto así que le marcó un golazo digno de competir por el mejor de la Euro.

El futbolista del Barcelona tomó el balón y empezó a hacer la individual, se recostó a la derecha, arrastró la doble marca que tenía, enganchó hacia la izquierda y sacó un remate muy bien colocado, imposible para el arquero Mike Maignan, y se fue adentro con una ayuda del vertical.

El gol supuso el empate de España, que comenzó perdiendo al minuto 9 con gol de Randal Kolo Muani. La victoria la consiguió Dani Olmo al minuto 25 cuando un ataque por la derecha derivó en un centro de Jesús Navas que rechazó la defensa francesa, pero el rebote lo tomó Olmo y con un toque sutil hacia arriba se liberó de la marca, remató al arco y Kounde, en su intento de rechazar, terminó metiendo en propia portería.

El 2-1 fue suficiente para que España consiguiera su pase a la final de la Eurocopa y se destara la celebración de los aficionados y de la plantilla, que llegó a la Eurocopa presentando algunas dudas debido a la juventud del plantel, pero que supo callar todas las críticas con un fútbol vistoso y efectivo.

VEA TAMBIÉN

Lamine Yamal, la joya de la selección de España, rompió récord que ostentaba Pelé hace más de 60 años en el fútbol mundial

o

Una de las voces que subestimó a esta selección española fue la del centrocampista francés Adrien Rabiot, quien, en la rueda de prensa previa al partido de la semifinal entre España y Francia, habló de Lamine Yamal y aseveró que ha jugado bien, pero que para llegar a una final tenía que “hacer mucho más de lo que ha hecho hasta ahora”.

"Yamal maneja muy bien la presión. Tiene mucha calidad. Es capaz de jugar con sus cualidades tanto a nivel de club como en un gran torneo. Siempre es complicado gestionar una semifinal, pero dependerá de nosotros meterle presión, no dejar que se acomode y demostrarle que para jugar una final tendrá que hacer mucho más de lo que ha hecho hasta ahora", dijo Rabiot.

Ahora, tras el resultado del encuentro, se hizo viral un video de Yamal hablándole a la cámara de la transmisión en la que dice “Habla ahora, habla”, lo que se ha tomado como la respuesta a las declaraciones de Rabiot.

Las reacciones no se han hecho esperar por parte de los aficionados al fútbol, quienes han dicho en su gran mayoría que a los diferentes no se les debe provocar de esa manera.

La reacción de Yamal hizo recordar lo ocurrido el 2021 cuando Lionel Messi cayó al defensor colombiano Yerry Mina tras errar un penalti en las semifinales de la Copa América pasada frente a Argentina, le gritó “baila ahora, baila”.

Ahora, España se medirá el próximo domingo 14 de julio ante el vencedor del juego entre Países Bajos vs. Inglaterra en la gran final de la Eurocopa 2024.


Más noticias