En coincidencia poco común, el mundo del fútbol presenció dos goles olímpicos el mismo día en copas de Italia e Inglaterra

Gol

En coincidencia poco común, el mundo del fútbol presenció dos goles olímpicos el mismo día en copas de Italia e Inglaterra

Son Heung-Min celebra con otros jugadores del Tottenham su impresionante gol olímpico. (AFP)
El surcoreano Son Heung-Min y el albanés Kristjan Asllani anotaron espectaculares tantos desde cobros desde el tiro de esquina con el Tottenham y el Inter de Milán.

Los fanáticos del fútbol disfrutaron el jueves de dos goles de primer nivel, anotados desde cobros de tiro de esquina a los que se les define como ‘olímpicos’, en los partidos que disputaron sus clubes, el Tottenham y el Inter de Milán, por las copas locales.

Son anotó el cuarto gol en la victoria por 4 a 3 del Tottenham ante el Manchester United en el juego que ambos equipos disputaron por los cuartos de final de la Copa de la Liga Inglesa.

VEA TAMBIÉN

Gol olímpico en Inglaterra despierta admiración mundial: así reaccionaron fanáticos que veían el partido en una calle

o

El surcoreano avanzó con lentitud hasta el punto blanco del tiro de esquina, limpió el césped un poco y cobró. El balón pasó por encima de los futbolistas que se encontraban en el área y se metió al arco.

El público quedó maravillado y los otros jugadores del Tottenham con emoción se dirigieron a abrazarlo. La anotación quedó grabada desde varios ángulos en videos que se han vuelto virales en las redes.

El Tottenham con su victoria se metió en las semifinales de la Copa de la Liga inglesa tras un partido rico en goles.

Los 'Spurs' llegaron a distanciarse 3 a 0 pero sufrieron cuando el United se aproximó para ponerse 3 a 2. El Tottenham respiró con el tanto del surcoreano Son Heung-min, pero los visitantes no se rindieron y acortaron por medio de Jonny Evans en el 90+5, para el 4-3.

Antes de esos goles de la recta final, los goles del Tottenham habían sido firmados por Dominic Solanke (15 y 54) y el sueco Dejan Kulusevski (46), mientras que para el United habían anotado el neerlandés Joshua Zirkzee (63) y el marfileño Amad Diallo (70).

El otro gol olímpico de la jornada estuvo a cargo del albanés Kristjan Asllani quien embocó el segundo tanto en la victoria del Inter de Milán 2 a 0 ante el Udinese por los octavos de final de la Copa de Italia.

VEA TAMBIÉN

El furioso desahoga del presidente del Inter de Milán tras la ausencia de Lautaro Martínez en el premio The Best: “Es sorprendente y decepcionante”

o

A diferencia del gol de Son, el de Kristjan Asllani rebotó primero en la cancha antes de terminar dentro del arco del Udinese.

El Inter de Milán se convirtió en el octavo y último cuartofinalista de la Copa de Italia al derrotar al Udinese, el jueves, en el cierre de la ronda de octavos de final.

El entrenador Simone Inzaghi demostró además que su plantel tiene alternativas de garantías ya que jugó este partido haciendo ocho cambios en su once respecto al que jugó el lunes en Roma ante la Lazio, con un impresionante triunfo interista por 6 a 0.

El único motivo de preocupación para el Inter fue un problema físico sufrido por su atacante argentino Lautaro Martínez en los últimos instantes. El campeón mundial albiceleste se quejaba de una de sus rodillas.

La 'Coppa' de Italia se despide de 2024 y regresará con los cuartos de final en febrero. En los próximos días, la Serie A disputa su jornada prenavideña y en ella el Inter, tercero a tres puntos del líder Atalanta, jugará el lunes como local ante el modesto Como.


Más noticias