En Colombia no convencieron las disculpas del Dibu Martínez tras sanción de la FIFA por su comportamiento en las Eliminatorias

Dibu Martínez

En Colombia no convencieron las disculpas del Dibu Martínez tras sanción de la FIFA por su comportamiento en las Eliminatorias

Emiliano Dibu Martínez, arquero de la selección de Argentina - Foto AFP
"Nunca fue mi intención faltarle el respeto a nadie, ni entendía que un gesto bien recibido por la gente era ofensivo", escribió el arquero.

Emiliano Dibu Martínez, el arquero de la selección argentina y del Aston Villa inglés, fue sancionado por la FIFA con una suspensión de dos fechas por su comportamiento en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas que se jugó a principios del mes de septiembre.

La sanción de la FIFA se dio por "comportamiento indebido y violación de los principios del juego limpio", luego de hacer un gesto obsceno con la Copa América y de golpear una cámara de televisión después de la derrota argentina frente a Colombia 1-2.

VEA TAMBIÉN

“La violencia nunca va a ser buena”: camarógrafo agredido por el Dibu Martínez reacciona a sanción de 2 fechas impuesta por la FIFA

o

No obstante, este lunes, el guardameta argentino escribió un mensaje de disculpas en sus redes sociales luego de ser suspendido.

"Acepto la sanción de la FIFA y pido disculpas si ofendí a alguien, el momento de celebración es para hacer sonreír a muchos chicos y no faltar el respeto a nadie. Apoyaré a mis amigos en esta fecha FIFA con el dolor de no poder estar", dijo el portero.

"Nunca fue mi intención faltarle el respeto a nadie, ni entendía que un gesto bien recibido por la gente era ofensivo, pero trataré de no ofender más a nadie y solo enfocarme en ganar títulos con Argentina y Aston Villa”, agregó el arquero de 32 años.

Sin embargo, en Colombia, el acto de desagravio del Dibu no convenció a muchos. Por una parte, por incluir frases que para algunos reducirían el impacto de sus actuaciones; por otra, por no hacer una mención clara sobre la agresión a un camarógrafo en el partido frente a Colombia.

El padre Alberto Linero, por ejemplo, habló en su editorial de este martes en Blu Radio sobre el “perdón” del arquero argentino, asegurando que “no está seguro de haber ofendido a alguien, lo que hace que su disculpa pierda autenticidad”.

“A muchos les cuesta disculparse porque lo ven como una admisión de debilidad o fracaso. El ego se resiste a aceptar que nos hemos equivocado o a mostrarnos vulnerables”, comentó el panelista en la emisora.

En redes sociales, también son muchos los mensajes que cuestionan la manera en que el Dibu Martínez se disculpó por sus actuaciones.

“En sus palabras solo encuentro más de su inmensa arrogancia. Cuánta humildad le hace falta (@angelaserranom)”; “¿Y las disculpas por el golpe al cámara? (@mistertoxo)”; “¿Eso son disculpas? Justificó su falta de respeto (@mauricioro2010)”; “Todo mal educado es así, ve normal sus acciones. Cree que siempre le deben aplaudir sus gestos obscenos e irrespeto al contrario (@guido8021)”; “¿Pidió disculpas? No parece (@Jojanderromero)”, son algunos comentarios que se leen en redes sociales.

VEA TAMBIÉN

FIFA hizo oficial la sanción contra el Dibu Martínez por agredir a un camarógrafo en partido Argentina vs Colombia

o

Ahora, Martínez quedará al margen de los dos próximos encuentros de Argentina en la ruta mundialista, con la visita a Venezuela el 10 de octubre próximo, y el partido frente a Bolivia en Buenos Aires, cinco días después.

Ante la ausencia del arquero principal, y tras el retiro del seleccionado de Franco Armani (River Plate), el principal candidato a ocupar el arco de la Albiceleste es Gerónimo Rulli (Olympique de Marsella), mientras que también serían convocados Juan Musso (Atlético de Madrid) y Walter Benítez (PSV Eindhoven).

Luego de ocho jornadas, Argentina encabeza la eliminatoria mundialista con 18 puntos, seguida por Colombia (16) y Ecuador (15). Los primeros seis ubicados en la tabla se clasifican al Mundial de manera directa, mientras que el séptimo disputará un partido de repesca frente a un rival por designar.


Más noticias