Encuentran bomba de 500 kilos de la Segunda Guerra Mundial en estadio de importante club alemán

Alemania

Encuentran bomba de 500 kilos de la Segunda Guerra Mundial en estadio de importante club alemán

Amistoso internacional entre Alemania y Perú, en el estadio Mewa Arena de Mainz - Foto: EFE
El artefacto fue hallado mientras se llevan a cabo obras de remodelación de una universidad cercana al escenario deportivo.

Una bomba de la Segunda Guerra Mundial fue hallada recientemente en el estadio del Mainz, club de la Bundesliga que lleva el nombre de la ciudad que lo acoge al oeste de Alemania.

El artefacto, de 500 kilos, fue hallado en las inmediaciones del escenario deportivo donde el Mainz funge como local, el Mewa Arena con capacidad para más de 33 mil personas, cuando se realizaban obras de remodelación en una universidad cercana.

La munición, que pertenecía al bando de los aliados, específicamente a Estados Unidos, fue descubierta sin detonar en la profundidad y se espera que sea desactivada este viernes 26 de abril, según informó el mismo club.

VEA TAMBIÉN

Bombazo en la Kings League: Leyenda italiana que levantó la Copa del Mundo en Alemania 2006 se apunta en el torneo que dirige Gerard Piqué

o

El descubrimiento obligó a las autoridades a evacuar a más de 4.000 vecinos que viven en las inmediaciones del estadio, en un radio de 750 metros de donde se encontraba el artefacto.

Este fin de semana, el Mainz recibirá al Colonia en su estadio. Sin embargo, las autoridades han informado que no se prevé ninguna afectación para el encuentro que se jugará este domingo.

Cabe resaltar, además, que dicho juego será crucial para la permanencia en la primera división del Mainz, que se encuentra en la posición 15 luchando por no descender. Entretanto, el Colonia es 17 y está en zona de descenso directo.

No obstante, esta no es la primera vez que un artefacto de estas características es hallado en la ciudad de Mainz y, específicamente, en la sede deportiva del club.

VEA TAMBIÉN

Ni lo miró: joven tenista de 16 años que se enfrentó a Nadal lució decepcionado en saludo en la red tras perder 6-1 y 6-0

o

Semanas atrás, una bomba incendiaria fue hallada en las inmediaciones, lo que obligó incluso a su técnico, el danés Bo Henriksen, a suspender la rueda de prensa previa a un partido por la Bundesliga.


Más noticias