Equipo en medio de escándalo por jugador que habría vendido partidos anuncia avances de caso que estremece al fútbol en Colombia
El fútbol profesional colombiano está envuelto en una polémica tras conocerse las denuncias del Envigado FC sobre “el intento de incidencia en los resultados de las confrontaciones que tiene el plantel profesional”.
Según reveló el equipo en un comunicado, algunos jugadores de su equipo han recibido ofrecimientos económicos para que “tengan conductas contrarias a la ley y a la ética competitiva”.
“En el ejercicio de nuestro deber de conservar la adecuada práctica del deporte y en cumplimiento de lo normado en términos competitivos y de la ley penal, estamos procediendo a instaurar las correspondientes denuncias legales y de igual manera, presentar la información obtenida ante la División Mayor del Fútbol Colombiano y la Federación Colombiana de Fútbol”, precisó la entidad.
El pronunciamiento se conoce luego de que surgiera información sobre el caso de un jugador que supuestamente habría vendido varios partidos en la temporada y que estaba convenciendo a varios de sus compañeros para que participaran en los amaños.
Según dijo Ramiro Ruiz, presidente del club deportivo, “hay sospechas de un jugador pero están investigando varios más”.
“Hemos alertado lo que está pasando al interior del club, estamos haciendo una investigación interna, hoy recibimos declaraciones voluntarias de varios jugadores que dicen que han tenido llamadas e insinuaciones, no solo del partido contra Bucaramanga, sino partidos anteriores de más de un año”, aseguró Ruiz en una declaración citada por el medio Bolavip Colombia.
Ante este panorama fue que Envigado FC emitió el reciente comunicado en el que aseguró que “realizará todos los esfuerzos posibles para llegar al final de las investigaciones sobre el intento de afectar al equipo y al normal desarrollo de los compromisos que disputa”.
“Temas sensibles como las apuestas deportivas y la lucha por no descender de categoría, son factores influyentes en este comportamiento de personas inescrupulosas que buscan permear nuestra institución y nuestro deporte. Estamos comprometidos con la transparencia del fútbol y brindaremos nuestro apoyo a las instituciones para cerrar filas en torno a este nefasto flagelo”, concluyó el club que actualmente lucha por no caer en el descenso.