"Es imposible no amarlo": entrenador de Colombia protagoniza ardua defensa de su equipo mexicano en torneo de Estados Unidos pero termina expulsado
El director técnico colombiano Juan Carlos Osorio fue protagonista durante un juego internacional por su airada reacción en medio del encuentro. El entrenador fue expulsado por el árbitro central luego de un enfrentamiento con un juez de línea.
No se pierda | Ventana a París: conozca los más interesantes detalles de la ciudad que acoge los Juegos Olímpicos 2024 ↓
Osorio, quien ha estado en varias polémicas en el pasado, fue el protagonista de la acción en medio de un partido de su nuevo equipo, los Xolos de Tijuana.
El reconocido entrenador, que hizo parte de equipos en Colombia como Atlético Nacional, Once Caldas y Millonarios, debutó este sábado con su equipo mexicano en la Leagues Cup, torneo que agrupa a los mejores clubes de la MLS y la liga mexicana.
Cuando transcurrían tan solo 12 minutos del primer tiempo del debut en la fase de grupos antes Los Ángeles FC, jugadores de ambos equipos disputaron un balón aéreo, lo que derivó en un golpe para uno de los dirigidos por Osorio. En ese instante, el entrenador de Santa Rosa de Cabal reaccionó con ira al ver que el árbitro demoró en pausar el juego y detuvo la entrada inmediata de los asistentes médicos.
Juan Carlos Osorio gritó a la jueza que fungía como cuarto auxiliar, pero luego se dirigió hacia el juez de línea, a quien encaró muy enojado, lo que derivó en la posterior expulsión.
Al momento de su salida, el equipo mexicano caía 1 a 0. No obstante, terminó perdiendo por un resultado amplio de 3 a 0.
La reacción de Osorio fue comentada por varios fanáticos con ironía. “Es imposible no amar a Juan Carlos Osorio”, escribió un seguidor en X. Otro más publicó: “En 12 minutos Juan Carlos Osorio ya defendió más a México que lo hecho en Rusia 2018”, mencionó.
Cabe recordar que Osorio fue suspendido con una dura multa por la Conmebol, luego de que en 2022 pisara a un jugador rival de Independiente Medellín en un partido de la Copa Sudamericana cuando dirigía al América de Cali.
El entrenador fue suspendido por tres partidos de la Conmebol y una multa de 10.000 dólares. Su airada reacción fue rechazada por varios aficionados.