Escándalo en el ciclismo mundial: 31 corredores fueron expulsados del Giro de Italia Sub-23

Italia

Escándalo en el ciclismo mundial: 31 corredores fueron expulsados del Giro de Italia Sub-23

Foto de ciclistas de referencia (AFP)
Los corredores, menores de 23 años y que aún están forjando un nombre en la alta competencia, fueron expulsados por haber sido remolcados en medio de un ascenso.

El ciclismo vivió este jueves un hecho escandaloso e inédito en las competencias de alto nivel luego de que 31 corredores fueran expulsados, en una misma jornada, durante el Giro de Italia Sub-23.

Los corredores, menores de 23 años y que aún están forjando un nombre en la alta competencia, fueron expulsados por haber acudido a prácticas de remolque, es decir por apoyarse en vehículos en movimiento durante el ascenso en la etapa del miércoles.

Durante esa jornada se cumplió el mítico premio de montaña de El Stelvio. Al finalizar la etapa los jueces de la competencia, según describe la revista Mundo Ciclístico, recibieron varios videos en los que se aprecia como una gran cantidad de equipos y corredores acudieron al remolque.

VEA TAMBIÉN

El ciclismo, la nueva apuesta de ‘promoción’ de Arabia Saudita tras contratación de CR7

o

En un primer momento, los videos fueron suficientes para desencadenar la expulsión inmediata de 24 ciclistas y cuatro vehículos acompañantes, según un comunicado oficial.

Horas más tarde, los comisarios y jueces recibieron un nuevo video, proveniente de uno de los equipos afectados, en el cual aparecen más corredores usando los vehículos acompañantes para remolcarse en la subida.

Ante las nuevas imágenes, los jueces ordenaron la expulsión de otros siete ciclistas con lo que el número total de vetados subió a 31.

La medida se tomó con base en el Reglamento Internacional de la Unión Ciclista Internacional (UCI)

Varios expertos en ciclismo consideraron como un escándalo, lo ocurrido el miércoles, que atenta contra el ‘juego limpio’ que se debe mantener en ese deporte.

Los videos que han sido filtrados en las redes sociales han provocado, a su vez, una ola de indignación entre los fanáticos del deporte de los ‘caballitos de acero’.


Más noticias