Escándalo en el fútbol inglés: jugador mordió a su rival y usuarios recuerdan incidente de Luis Suárez en el Mundial de Brasil 2014

Luis Suárez

Escándalo en el fútbol inglés: jugador mordió a su rival y usuarios recuerdan incidente de Luis Suárez en el Mundial de Brasil 2014

Luis Suárez | Foto: EFE
Ese incidente del 26 de junio de 2014 sigue permaneciendo en el historial futbolístico de Suárez, un comportamiento que le cerró varias puertas en su carrera como el fichaje con el Real Madrid.

Un nuevo escándalo tiñe el mundo del fútbol en Inglaterra a cuenta de un comportamiento antideportivo luego de que un futbolista mordiera a su rival por la espalda en pleno partido. La situación hizo que usuarios recordaran un incidente similar del jugador uruguayo Luis Suárez.

Durante el partido entre el Preston y Balckburn en la fecha 6 de The Championship, se dio el incidente luego de que el delantero Milutin Osmajic mordiera a Owen Beck.

En los videos que han circulado por redes se ve el momento en el que el delantero del Preston tiene agarrado por la espalda a Beck, nieto de la leyenda del Liverpool Ian Rush, y procede a morderle la nuca.

El defensor, de 22 años, reaccionó de manera inmediata, tratando de apartarse rápidamente y afirmándole al árbitro del partido que Osmajic “me acaba de morder”.

La escena, que dejó a todos los asistentes del partido totalmente atónitos, se volvió polémica no solo por la mordida, sino porque Osmajic no fue castigado por el juez central por la agresión e incluso terminó fue expulsando a Beck al final del partido, luego de que pateara a Duane Holmes.

VEA TAMBIÉN

Aida Victoria Merlano anunció que se convirtió en la presidenta de importante equipo de torneo creado por Gerard Piqué

o

El entrenador del equipo Blackburn ,John Eustace, habló sobre lo sucedido. “Eso es lo que pasa en los derbis locales, puedes ver que el chico se había llevado un buen trozo del cuello. Tiene una gran marca de mordisco en la nuca”.

El técnico señaló que, tras lo sucedido, su defensa se encuentra muy afectado por el incidente. “Está muy decepcionado por la expulsión”, afirmó.

Paul Heckingbottom, entrenador del Preston, se refirió al incidente que involucra a su delantero señalando que no había visto nada. “Solo me baso en que hubo un incidente. Esperaré a ver qué pasa”.

Sin embargo, afirmó que en el fútbol “no hay lugar para eso y sabemos que no podemos hacerlo”.

Por su parte, la Asociación de Fútbol Inglesa (FA) anunció este martes que abrió una investigación por las acusaciones en contra del delantero de Preston tras la mordida a su rival en pleno partido.

De inmediato, los usuarios en redes comenzaron a comparar este suceso con el incidente protagonizado por el delantero uruguayo Luis Suárez en el Mundial de Brasil 2014 durante un partido ante Italia, cuando mordió a su rival Giorgio Chiellini.

“Milutin Osmajic, del Preston North End, parece que realmente admira a Luis Suárez y muerde al jugador cedido por el Liverpool”, “No eres Suárez”, “Suárez estaría orgulloso”, “Luis Suárez lo aprueba”, “¿Ese es Suárez?”, “Luis Suárez ha vuelto”, “Debe ser familiar de Suárez”, “Él realmente trató de ser Suárez”, “Bienvenido de vuelta, Suárez”, son algunos de los comentarios.

Ante ese incidente, Suárez fue sancionado por la FIFA sin poder estar, ni siquiera en el vestuario con sus compañeros de selección durante nueve partidos. Además se le prohibió ejercer “cualquier clase de actividad relacionada con el fútbol (administrativa, deportiva o de otra clase)” durante cuatro meses.

La sanción también incluyó que tenía prohibido entrar a los recintos del estadio y el pago de una multa de 100.000 francos suizos.

Ese incidente del 26 de junio de 2014 sigue permaneciendo en el historial futbolístico de Suárez, un comportamiento que le cerró varias puertas en su carrera como el fichaje con el Real Madrid.


Más noticias