Escándalo en Europa por futbolista que dio positivo en prueba antidopaje de la UEFA por tomar tratamiento para la calvicie

Deportes

Escándalo en Europa por futbolista que dio positivo en prueba antidopaje de la UEFA por tomar tratamiento para la calvicie

El jugador de 30 años aseguró que recibir la noticia fue "un golpe muy duro" ya que "jamás ha consumido sustancias prohibidas".

Un nuevo escándalo sacude al mundo del fútbol en Europa tras conocerse el caso de un futbolista español que dio positivo en una prueba antidopaje de la UEFA por supuestamente tomar tratamiento para la calvicie.

Se trata del defensa central del Athletic Club, Yeray Álvarez, quien fue suspendido provisionalmente por haber dado positivo en un control antidopaje luego de un partido de la Europa League contra el Manchester United.

VEA TAMBIÉN

El beisbolista venezolano José Alvarado fue suspendido de las Grandes Ligas en EE. UU. por dopaje

o

A través una publicación en sus redes sociales, el futbolista de 30 años aseguró que recibir la noticia fue "un golpe muy duro" ya que "jamás ha consumido sustancias prohibidas". Además, explicó que lleva años siguiendo un tratamiento contra la alopecia.

"Hemos comprobado que el positivo se dio porque tomé de forma involuntaria un medicamento preventivo contra la caída del cabello que contenía una sustancia prohibida", dijo.

Por otro lado, aseguró que el procedimiento disciplinario con la UEFA se encuentra actualmente en fase de instrucción y sujeto a confidencialidad y que está provisionalmente suspendido y no está autorizado a realizar declaraciones públicas adicionales.

VEA TAMBIÉN

Este es el campeón del mundo que, tras haber cumplido sanción por dopaje, podría ser rival de Messi en la MLS

o

"Quiero deciros a todos vosotros que lamento mucho esta situación pero que, con el apoyo del Club, estoy trabajando en mi defensa con el convencimiento de poder volver a los terrenos de juego lo antes posible. Una vez que finalice el proceso, daré todas las explicaciones necesarias", añadió.

El futbolista fue diagnosticado con cáncer en 2016 y, tras seguir el tratamiento, volvió a jugar en 2017, pero posteriormente sufrió una recaída, la cual consiguió superar y regresó por segunda vez en 2018.

En su mensaje indicó que después de superar su enfermedad lleva años siguiendo el tratamiento contra la alopecia.

Tras conocerse el polémico caso, el Athletic Club afirmó en un comunicado que "lamenta el error humano de Yeray", y expresó su "total respaldo" al defensor.

Temas relacionados:

Más noticias