“Estamos contentos de que se haya ido”: hinchas del PSG que no bajan de “traidor” a Mbappe

Kylian Mbappé

“Estamos contentos de que se haya ido”: hinchas del PSG que no bajan de “traidor” a Mbappe

Kylian Mbappé, jugador francés del Real Madrid / FOTO: EFE
El delantero francés todavía es recordado por la hinchada de su anterior equipo, pero no de la mejor manera.

En una nueva exhibición que esta vez se cobró como víctima a un antiguo aliado, Kylian Mbappé, el Paris Saint-Germain bailó 4-0 al Real Madrid y avanzó a la final del Mundial de Clubes, que la disputará el próximo domingo contra el Chelsea.

Te puede interesar | Mundial de Clubes en su recta final

Los parisinos se impusieron en el esperado duelo entre los dos últimos monarcas del Viejo Continente con un doblete del mediocampista español Fabián Ruiz (6 y 24) y dianas del imperial Ousmane Dembélé (9) y el portugués Gonçalo Ramos (87).

Mbappé, de pasado en el PSG, quería arañar un trofeo al final de una frustrante primera temporada en el Madrid, pese a sus impresionantes estadísticas individuales (44 goles), pero terminó el año con una paliza difícil de digerir.

VEA TAMBIÉN

El estadio del Mundial de Clubes que el Barcelona inauguró con una derrota ante un histórico inglés pese a irse arriba en el marcador

o

Aparte de esto, la ‘tortuga’, como fue apodado en el mundo del fútbol, recibió el hate por parte de la hinchada parisina, que no le perdona su marcha del equipo al Real Madrid y lo catalogan como un “traidor”, sin embargo, le agradecen que tras su partida el equipo empezó a ganarlo todo.

“Aunque siga siendo el máximo goleador del equipo es un traidor”, “Mbappe ahora es jugador del Madrid y que se quede allá, estamos muy bien sin él”, “es un gran jugador, pero se fue y ganamos la Champions League”, “estamos felices que te hayas ido porque ahora somos un equipo”, entre otras son las opiniones de los hinchas del PSG.

Cabe recordar que el técnico del equipo francés, el español Luis Enrique, había hablado en una entrevista de que esta temporada que pasó que sería mejor que la pasada, ya que no tendría a un jugador que “se movía por donde él quería”, refiriéndose a Mbappe.

“Creo que lo voy a mejorar sin ninguna duda, porque el hecho de tener a un jugador que se movía por donde él quería, implica que hay situaciones de juego que yo no controlo, el año que viene las voy a controlar todas, todas, sin excepción”, aseveró el entrenador la temporada anterior.

Hambriento a pesar de su larga y exitosa temporada, el Paris Saint-Germain ahora tiene la vista puesta en la final del Mundial de Clubes contra el Chelsea para acabar de redondear su espectacular año.


Más noticias