Estampida causa dos muertos antes de la final de fútbol de importante torneo en Irak

Irak

Estampida causa dos muertos antes de la final de fútbol de importante torneo en Irak

Miles de aficionados sin entradas se concentraron, desde la madrugada, frente a las puertas del estadio de Basora para ver la final de la Copa del Golfo.

Al menos dos personas fallecieron, este jueves 19 de enero, debido a una estampida que ocurrió frente al estadio de la ciudad de Basora, que se encuentra ubicada a unos 450 kilómetros al sur de Bagdad en Irak.

La estampida ocurrió previo a la final de la Copa del Golfo en la que se van a enfrentar Irak y Omán

Medios locales aseguraron que la estampida se dio luego de que miles de aficionados sin entradas se concentraran, desde la madrugada, frente a las puertas del estadio con la intención de observar el partido.

Varios videos, de hecho, muestran el momento en que aficionados intentaron escalar unos muros con el fin de entrar al campo deportivo en el que se jugaría el partido definitivo de la Copa del Golfo.

VER TAMBIÉN: Explosión en Irak dejó 5 muertos y 40 heridos

Además de los dos fallecidos, “decenas” de personas resultaron heridas, según informaron fuentes médicas y de seguridad locales.

El primer ministro Mohamed Chia al-Soudani anunció que, ante la tragedia, se está desplazando al lugar en el que ocurrió la estampida, según un comunicado de su oficina.

Afirmó que presidió "una reunión urgente en presencia de ciertos ministros y del gobernador de Basora", organizada "para discutir las medidas especiales para la final de la 25 Copa del Golfo".

El Ejército iraquí pidió a los iraquíes mediante una nota de prensa "respeten las instrucciones" de seguridad respecto al acceso a los estadios para "clausurar el campeonato de una manera civilizada que honre a Irak".

VEA TAMBIÉN → Tres personas fallecieron en medio de un ataque con cohetes en Turquía

La Copa del Golfo, torneo de fútbol de las selecciones de países cercanos al Golfo Pérsico, se organizaba por primera vez, desde 1979, en Irak debido a que las condiciones de seguridad no eran las adecuadas.

El último campeón del torneo, que se realiza cada dos años, fue Baréin en un edición que tuvo como sede, en 2019, a Qatar en una especie de “prueba” antes del Mundial

Temas relacionados:

Más noticias