Este es el sistema de revisión en vídeo que será usado por primera vez en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA en Colombia

Mundial Femenino Sub-20

Este es el sistema de revisión en vídeo que será usado por primera vez en la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA en Colombia

Sistema de revisión en vídeo de la FIFA - Foto por FIFA
La FIFA detalla que el FVS es básicamente una versión simplificada del actual sistema de videoarbitraje.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) dio a conocer el sistema de revisión en vídeo que será usado por primera vez en la Copa Mundial Femenina Sub-20 en Colombia.

Se trata del uso del sistema de revisión en vídeo FVS que será usado durante el torneo futbolístico que comienza el próximo 31 de agosto en Bogotá, Cali y Medellín.

VEA TAMBIÉN

Mundial Femenino Sub-20 en Colombia: este es el precio y sitio donde se pueden comprar las entradas

o

Según detalló la FIFA, la aplicación del FVS en el Mundial femenino sub-20 llega tras un primer ensayo completado con éxito en el Campeonato Juvenil FIFA/Blue Stars celebrado en Zúrich (Suiza) en mayo.

"El FVS sirve para revisar el mismo tipo de incidentes que el VAR, pero son dos sistemas que no se pueden comparar ya que están concebidos para circunstancias totalmente diferentes. El resultado del ensayo realizado durante el Campeonato Juvenil FIFA/Blue Stars, en el que se disputaron 36 encuentros en dos terrenos de juego, fue muy positivo, por lo que nos alegra volver a probar el sistema en Colombia", aseguró Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA.

La FIFA detalla que el FVS es básicamente una versión simplificada del actual sistema de videoarbitraje que será ensayado en la competencia femenina en Colombia.

VEA TAMBIÉN

Futbolista de Francia, equipo subcampeón en los Juegos Olímpicos, no recibió la medalla de plata por insólita regla

o

De acuerdo con lo reseñado por la máxima instancia del fútbol mundial en su página web, la principal diferencia del FVS con el VAR es que “no conlleva la participación de un equipo arbitral de vídeo, por lo que no se comprueban de forma automática todos los incidentes revisables”.

Así las cosas, la responsabilidad recae sobre las seleccionadoras, quienes pueden solicitar una cantidad limitada de revisiones por partido cuando consideren que se ha cometido un error.

Para hacer uso del sistema y solicitar una revisión, las seleccionadoras deben entregar una tarjeta a la cuarta árbitra inmediatamente después de que se produzca el incidente para evitar retrasos innecesarios y cumplir con las Reglas de Juego.


Más noticias