Este fue el alucinante globo con el que una tenista de 17 años eliminó a Sabalenka de Roland Garros

Tenista

Este fue el alucinante globo con el que una tenista de 17 años eliminó a Sabalenka de Roland Garros

Este fue el alucinante globo con el que una tenista de 17 años eliminó a Sabalenka de Roland Garros - Foto AFP
La tenista sorprendió en cuartos de final de Roland Garros a la número 2 del mundo, quien requirió atención médica durante el partido.

La rusa Mirra Andreeva, de 17 años y que tiene a la española Conchita Martínez como entrenadora, sorprendió este miércoles en cuartos de final de Roland Garros a la número 2 del mundo, Aryna Sabalenka, que requirió atención médica durante el partido.

Andreeva, se enfrentará el jueves en semifinales a la italiana Jasmine Paolini que en el turno anterior de la pista central había derrotado a la kazaja Elena Rybakina por 6-2, 4-6 y 6-4.

Desde el Abierto de Estados Unidos de 1997 y la suiza Martina Hingis no había una semifinalista del Grand Slam tan joven.

Andreeva, que tiene ahora 17 años, está acostumbrada a batir récords de precocidad. Había llegado a octavos en Wimbledon (2023) y en el Abierto de Australia (2024), pero este Roland Garros es ya su mejor Grand Slam.

"Sinceramente, estaba realmente nerviosa antes del partido. Sabía que ella tenía ventaja", señaló Andreeva, en alusión a que en sus anteriores duelos ante Sabalenka no había logrado ganarle un set.

VEA TAMBIÉN

Exestrella del Real Madrid en la mira de la justicia francesa tras ser denunciado por un exempleado por “explotación laboral”

o

En la manga decisiva, Sabalenka tomó ventaja con un 'break' para ponerse 3-2, pero Andreeva no se desconcentró, le devolvió el quiebre de servicio a continuación y fue muy sólida en esa recta final.

Conchita Martínez, de 52 años, que como jugadora llegó a ser campeona de Wimbledon en 1994 y en Roland Garros fue subcampeona en 2000, entrena desde abril a Andreeva, después de haber dirigido en el pasado a la hispanovenezolana Garbiñe Muguruza o a la checa Marie Bouzkova.

"Hoy mi entrenadora y yo teníamos un plan, pero no me acordaba de él. Simplemente jugué como sentía que tenía que jugar", sonrió Andreeva en su mensaje al público desde la pista, haciendo reír a Conchita Martínez.

Para Sabalenka, campeona al inicio de esta temporada del Abierto de Australia, esta eliminación es dolorosa, después de llegar al torneo como la gran candidata a destronar a la favorita polaca Iga Swiatek, que el jueves se medirá en semifinales a la estadounidense Coco Gauf, número 3 del ranking femenino.

La bielorrusa, semifinalista el año pasado en la tierra batida de París, jugó el duelo ante Andreeva mermada al encontrarse enferma. Requirió atención médica durante el partido y se le vio constantemente gesticulando, con cara de contrariedad, mientras multiplicaba errores en ella inhabituales.


Más noticias