Este fue el nuevo récord de tres cifras que estableció Lionel Messi con la selección de Argentina

Argentina

Este fue el nuevo récord de tres cifras que estableció Lionel Messi con la selección de Argentina

Lionel Messi (AFP)
Messi marcó tres goles en la victoria de Argentina 7 a 0 ante Curazao con lo que rebasó los 100 goles marcados en su historia con la selección.

El delantero argentino, Lionel Messi, estableció un nuevo récord con la selección de fútbol de su país, el martes, en medio de partido que enfrentó a su equipo con el combinado de Curazao en el estadio Madre de Ciudades, en la ciudad de Santiago del Estero.

Messi marcó tres goles en la victoria de Argentina 7 a 0 ante Curazao con lo que rebasó los 100 goles marcados en su historia con la selección.

El atacante marcó al minuto 20, 33 y 37 del encuentro que Argentina ganó con holgura, en un partido que hizo parte de la fecha FIFA, y sumó 102 goles con su selección. Messi es el máximo anotador en la historia de su país.

Messi, que debutó en el seleccionado sudamericano en 2005, ya era dueño del récord como máximo goleador de Argentina, muy por delante de quienes lo siguen entre los que se encuentran Gabriel Batistuta (54 goles) y Sergio 'Kun' Agüero (42).

Nicolás González (23), Enzo Fernández (34), Ángel Di María (78, de penal) y Gonzalo Montiel (86) convirtieron los otros goles en el triunfo de la albiceleste, en lo que fue otra jornada festiva por la obtención de la Copa del Mundo frente al público argentino, en este caso los 42.000 espectadores que colmaron el recinto en el norte del país.

Apenas comenzado el cotejo Argentina estuvo cerca de ponerse en ventaja, con una asistencia de Messi para Lautaro Martínez, pero el delantero de Inter se enredó cuando estaba frente al arco vacío y falló.

Pero el campeón del mundo no tardó en exhibir una enorme superioridad sobre el endeble equipo antillano, cuya resistencia se derribó a los 20 minutos, cuando Pezzella robó el balón en la salida visitante y cedió para Gio Lo Celso, que rápidamente asistió a Messi.

La apertura del resultado detonó en un vendaval argentino que derribó la tibia defensa de Curazao con una catarata de goles y un Messi encendido, para anotar cinco goles en apenas 17 minutos.

Como sucedió el jueves pasado ante Panamá (2-0) en el Monumental de Buenos Aires, Argentina paseó su gloria mundialista con otro amistoso con aroma festivo en el que los aficionados volvieron a celebrar el triunfo en la Copa del Mundo de Qatar 2022.


Más noticias