Este fue el polémico gesto que realizó un futbolista durante partido de la Eurocopa y por el cual la UEFA lo sancionó

Eurocopa

Este fue el polémico gesto que realizó un futbolista durante partido de la Eurocopa y por el cual la UEFA lo sancionó

El futbolista turco Merih Demiral (AFP)
El defensa celebró su desempeño en la cancha haciendo un gesto conocido como el "saludo del lobo".

La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol, mejor conocida como la UEFA, sancionó al futbolista turco Merih Demiral por un polémico gesto realizado durante un partido de la Eurocopa de 2024.

No se pierda | Destino América: todo lo que debe saber sobre las 14 ciudades de Estados Unidos que albergarán la Copa América 2024 ↓

Todo ocurrió el martes 2 de julio en el estadio Red Bull Arena, en Leipzig, Alemania, cuando las selecciones de Turquía y Austria se enfrentaban en los octavos de final.

VEA TAMBIÉN

Leyenda del fútbol inglés culpó a Pep Guardiola por el mal rendimiento de la selección en la Eurocopa: “Él trajo ese pensamiento”

o

El partido terminó con una clara victoria para el conjunto turco que venció a Austria con dos goles sobre uno, ambas anotaciones de Demiral.

Sin embargo, el defensa celebró su desempeño en la cancha haciendo un gesto conocido como el "saludo del lobo", que se asocia con el grupo ultraderechista turco "Lobos Grises" y que es señalado de racista y xenófobo.

Tras el hecho, la UEFA decidió suspender este viernes a Demiral por dos partidos, un día antes del encuentro entre Turquía y Países Bajos en la fase de cuartos de final.

El argumento del organismo es que el futbolista incumplió “los principios generales de conducta, por violar las normas básicas de conducta decente, por utilizar acontecimientos deportivos para manifestaciones de carácter no deportivo y por desprestigiar el deporte del fútbol".

VEA TAMBIÉN

Kevin De Bruyne en el ojo del huracán por grosera respuesta a un periodista que le preguntó sobre la eliminación de Bélgica de la Eurocopa

o

A través de sus redes sociales, el jugador compartió una fotografía de él celebrando con el gesto y la frase: "Feliz el que se hace llamar turco".

El defensa dijo en rueda de prensa luego de la victoria de Turquía que su celebración tenía que ver con “la identidad turca, porque está muy orgulloso de ser turco”.

“Lo sentí al máximo después del segundo gol, así que acabé haciendo ese gesto…Estoy muy contento de haberlo hecho", precisó.


Más noticias