Esto es que lo tendrán que pagar 13 exfutbolistas de la Selección Colombia tras perder importante demanda
Varias leyendas del fútbol colombiano sufrieron un importante golpe, no precisamente dentro de la cancha, sino en los estrados judiciales, tras perder una importante demanda por la que ahora tendrán que pagar una importante suma de dinero.
Los exfutbolistas de la Selección Colombia Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, Faustino Asprilla, Faryd Mondragón, Óscar Córdoba y otras 9 figuras más, demandaron a la compañía bancaria Bancolombia por el supuesto uso indebido de su imagen en la fabricación de unos juguetes que fueron distribuidos durante la Copa América 2019.
Dichas figuras fueron entregadas a clientes del banco que realizaban algunas compras con la tarjeta de crédito.
Sin embargo, el Tribunal Superior de Bogotá, por medio de la Sala Civil, estableció que la demanda y las peticiones presentadas por los exdeportistas carece de argumentos y pruebas suficientes.
El tribunal determinó que pese a que se usaron sus imágenes sin autorización, esto no configuró ningún tipo de daño o perjuicio para ellos, por lo que concluyó que Bancolombia no incurrió en ninguna irregularidad.
Sobre este asunto, Bancolombia ya se había pronunciado en 2020, por medio de un comunicado en el que señaló que ante la demanda impuesta por los jugadores y exjugadores de la Selección Colombia para ellos “la responsabilidad e integridad son los principales valores que guían nuestra forma de hacer negocios”.
“La campaña siempre tuvo el objetivo de exaltar la contribución que los jugadores de todas las generaciones han hecho al país y a la vez acercar los ídolos nacionales a todos los colombianos”, añadió la compañía bancaria.
Tras perder la importante demanda, los exfutbolistas deberán pagar una multa de 252 millones de pesos colombianos, por lo que la distribución de los pagos quedó de la siguiente manera:
Carlos ‘El Pibe’ Valderrama tendrá que pagar 30 millones de pesos colombianos; Óscar Córdoba, Faryd Mondragón, Faustino Asprilla y Juan Pablo Ángel, 25.5 millones de pesos colombianos cada uno, las futbolistas femeninas: Vanessa Córdoba y Nicole Regnier deberán pagar 15 millones y el entrenador Francisco Maturana deberá poner 15 millones de pesos.
Otros jugadores como Willington Ortiz, José Adolfo Valencia, Arnoldo Iguarán, Iván René Valenciano y Víctor Hugo Aristizábal deberán para 15 millones cada uno.
Esto porque inicialmente su demanda superaba los cinco mil millones de pesos, por lo que cada uno de los 13 exfutbolistas colombianos tendrán que pagar un porcentaje de esa cifra como sanción.