"Esto no es un departamento médico": el histórico club que ironizó con vinculación de Neymar a su plantilla
El futbolista brasileño Neymar tiene en duda su futuro. Esto porque su contrato con el Al Hilal va hasta el 2025 y debido a sus recurrentes lesiones. Por ello han empezado a surgir varios rumores de que estaría buscando su salida del club de Arabia Saudita.
Son varios los clubes sobre los que se ha especulado que podría recibir a Neymar, entre ellos está el Santos, en donde debutó en el fútbol profesional, y el Palmeiras. Ambas son equipos de su país natal.
Este último, había estado sonando mucho. Sin embargo, la presidenta del club lanzó unos duros dardos contra el futbolista con los que puso fin a los rumores de la posible llegada del astro brasileño.
Leila Pereira, presidenta del Palmeiras, rechazó de manera contundente la llegada de Neymar, criticando duramente al artillero del Al Hilal por sus constantes lesiones y estado de salud.
“Neymar no vendrá al Palmeiras, este club no es un departamento médico, una enfermería. Quiero a alguien que venga inmediatamente y que pueda jugar mañana si el entrenador así lo desea. No aceptaré que fichemos a un jugador que no está en condiciones de jugar”, aseguró la presidenta del club ‘alviverde’.
Con estas palabras, el histórico club brasileño cerró las puertas de una posible llegada del ‘10’ de la ‘verdeamarela’ al equipo.
Como el Palmeiras oficialmente ya queda descartado entre las opciones de Neymar para volver a incursionar en el fútbol brasileño, parece que su regreso al Santos sería lo más factible.
Sin embargo, sus deseos de volver a Santos parecen ser recíprocos, pues el club, que recientemente consiguió el ascenso al Brasileirao, también ha mostrado su interés para que el astro, de 32 años, regrese.
Los rumores de la salida de Neymar del Al Hilal se dan tras lesionarse en su partido de regreso a las canchas, luego de pasar más de un año fuera por una lesión anterior.
Durante el partido que disputó el Esteghlal iraní en la Liga de Campeones asiática hace unas semanas, Neymar había entrado en el minuto 58 y fue reemplazado en el 85, después de 27 minutos en la cancha. Mientras salía del campo se llevó las manos a los isquiotibiales de la pierna derecha.
Neymar reapareció el pasado 21 de octubre con el Al Hilal, después de más de un año de baja por una grave lesión. Entonces su equipo se impuso 5-4 al Al Ain, de Emiratos Árabes Unidos.
Antes de su lesión, Neymar apenas había disputado cinco partidos para el club saudita, al que llegó en agosto de 2023 desde el París Saint-Germain atraído por un lucrativo contrato.