Estos fueron los cinco momentos claves de la carrera de Benzema en el Real Madrid
El Real Madrid anunció este domingo a través de un comunicado oficial y mediante sus redes sociales la salida de Karim Benzema, el segundo goleador histórico del club tras 14 temporadas cargadas con goles memorables, títulos y grandes momentos, entre los que se destacan principalmente cinco.
El primero de ellos fue su traspaso y su presentación en el Bernabéu el 9 de julio de 2009 tras cinco temporadas en la primera plantilla del Lyon, Karim Benzema, de 21 años en ese entonces, se presentó ante 15.000 aficionados en la casa blanca.
"Estoy contento de jugar en el mismo club que mis ídolos Zidane y (el brasileño) Ronaldo", dijo Benzema con un tímido español en su presentación con el Real Madrid.
En el comienzo del francés en su aventura por España, concluyó su presentación con una sonrisa y un "¡Hala Madrid!". Ese mismo verano, el club, con Florentino Pérez de nuevo al mando, firmó también a figuras como Cristiano Ronaldo, Kaká y Xabi Alonso.
Su segundo momento clave fue su gol en el estadio Gerland en Francia contra el Lyon, el 22 de febrero de 2011, cuando fue relegado al banquillo por detrás de Ángel di María y Gonzalo Higuaín, este último quien tenía una hernia discal por lo que Karim tuvo más minutos. En ese momento Benzema se encontraba a punto de cumplir dos años en Madrid con José Mourinho, llegado al club merengue en 2010.
Eran octavos de final de la Champions, en la ida con el Lyon, Mourinho lo hace entrar tras una hora de juego donde marca su gol 100 como profesional delante de su familia y del presidente Florentino Pérez, quien se levanta para aplaudir.
Tras el 1-1 de la ida, Benzema marca el segundo gol merengue en la vuelta (3-0), el 16 de marzo de ese año (2011).
El tercer momento de su carrera en el club merengue llegó con el triplete en la final de la Liga de Campeones el 26 de mayo de 2018, el Real se enfrentaba al Liverpool en Kiev, siendo doble campeón con Zidane en el banquillo, los merengues apuntaban a su tercera corona consecutiva.
Benzema soñaba con una cuarta 'Orejona' tras la 'Décima' lograda en 2014 con el técnico Carlo Ancelotti y las ganadas en 2016 y 2017.
En el minuto 51, Benzema apareció para aprovechar un calamitoso pase de Loris Karius y abrir el marcador que llevó al Real Madrid a ganar el partido 3-1, obteniendo así su 13ª Copa de Europa.
Llegando al cuarto momento, tras la salida en 2018 de Cristiano Ronaldo, 'KB9' se convierte en el líder del ataque merengue asumiendo un papel más importante en el equipo donde marcó más goles, lo que lo llevó finalmente a ponerse el brazalete de capitán en 2021, tras la salida de Sergio Ramos al PSG.
A la par, por su alto rendimiento en el Real el seleccionador francés Didier Deschamp convoca a Benzema para la Eurocopa de 2020 (aplazada a 2021), cinco años después de vetarlo.
Volviendo a la Champions, el Real Madrid acumulaba partidos épicos y Benzema brillaba aún más, en la vuelta de octavos de final contra el PSG marcó un triplete, en cuartos contra el Chelsea obtiene otro triplete en la ida, y el gol de la clasificación en la vuelta, en semifinales, firma un doblete en la ida y transforma el penalti de la clasificación en la prórroga contra el Manchester City.
El 28 de mayo de ese año, en el Estadio de Francia, Benzema logra conseguir su 5ª Liga de Campeones, a un sólo título de la leyenda merengue Paco Gento.
Con 47 goles y 14 asistencias en 2021, Karim firmó sus mejores estadísticas en una temporada, y como si fuera poco, el 10 de agosto de 2022, Benzema adelantó a Raúl para convertirse en el segundo mejor goleador histórico del Real Madrid por detrás de Cristiano Ronaldo (450 goles).
Finalmente llega uno de los momentos más esperados para el francés en su carrera a sus casi 35 años, el Balón de Oro el 17 de octubre de 2022, que lo catalogo como el mejor jugador del mejor equipo de Europa, campeón de Liga y de la Champions, mejor goleador del campeonato español, del Real Madrid, de la Liga de Campeones y de Francia esa temporada.