Estos fueron los fallos que cometieron los arqueros del Barcelona y el Valencia que les costaron caro a sus clubes
Este lunes, el Barcelona y Valencia se enfrentaron en la 33 jornada de la Liga española en el estadio Olímpico de Montjuic, con un resultado que dejó un sabor agridulce para los hinchas de ambos clubes.
El resultado (4-2) del partido ha acaparado los principales titulares de los diferentes medios de comunicación en el mundo, y no porque el Barcelona volviera al segundo lugar del campeonato, sino porque hubo unos grandes errores cometidos por los arqueros de ambos equipos.
En el minuto 27 del partido, cuando el Barcelona iba ganando 1-0, llegó el primer error del partido por parte de su arquero, el alemán Ter Stegen, quien tras una jugada del Valencia intenta hacerle un “sombrero” al delantero Hugo Duro Perales.
Sin embargo, la pelota rebotó en el cuerpo del portero alemán y Duro tan solo tuvo que empujar el balón hacia la portería vacía, marcando el tanto que le sirvió al Valencia para empatar el partido (1-1).
El alemán no fue el único que cometió un error que le complicó el partido a su equipo, ya que el guardameta del Valencia, Giorgi Mamardashvilli, también se equivocó.
En el minuto 45+2 del partido, el arquero del Valencia perdió el balón y al intentar detener que Lamine Yamal se quedara con la pelota, usó la mano fuera del área, ganándose la expulsión y dejando a su equipo solamente con 10 hombres en la cancha.
Y tras el paso por los vestuarios, llegó el festival de Lewandowski, que empató el encuentro rematando en el primer palo un saque de esquina. Tras buenos minutos en los que el Barça no lograba remontar el encuentro, el polaco remató de cabeza otro balón aéreo para adelantar de nuevo a los suyos.
"Ahora estamos bien y podemos pensar en el próximo partido contra el Girona", valoró el polaco al difusor español DAZN sobre la jornada 34, en la que se enfrentarán el 2º y el 3º clasificado de la Liga.
Ya en el tiempo añadido, Lewandowski completó el 'hat-trick' de falta directa, ante el que nada pudo hacer Jaume Domenech, guardameta sustituto de Mamardashvili. El ariete polaco alcanzó así los 16 goles en campeonato esta temporada.
Con hat-trick de Robert Lewandowski, el Barça venció en su cancha al Valencia y recuperó la segunda posición del campeonato español.
Con 73 unidades, el Barça supera de nuevo en la tabla al Girona (3º, 71 puntos), pero cuenta con once menos que el líder Real Madrid (84) cuando tan solo restan cinco jornadas y, por tanto, quince puntos en juego.