Estos fueron los goles que se recordaron en medio de premiación a Cristiano Ronaldo por ser el máximo anotador en la historia de la Champions League

Cristiano Ronaldo

Estos fueron los goles que se recordaron en medio de premiación a Cristiano Ronaldo por ser el máximo anotador en la historia de la Champions League

Cristiano Ronaldo | Foto: EFE
Con 140 goles en 183 encuentros disputados en la Champions League, Cristiano suma 11 tantos más que su rival Lionel Messi y 46 más que el polaco Robert Lewandowski, el único de los tres que sigue jugando la 'Champions'.

Este jueves el astro portugués Cristiano Ronaldo recibió un premio más para su larga lista de galardones. Solo que este tiene algo distinto, ya que recibió el premio por ser el máximo goleador histórico de la Liga de Campeones.

De manos del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, CR7 recibió el premio que reconoce su notable legado dentro de una de las competencias más importantes en el mundo del fútbol: la Champions League, competencia donde dejó su sello al convertirse en el máximo goleador en la historia del torneo.

En medio de la premiación, los organizadores expusieron un video con algunos de los mejores goles anotados por CR7 en la historia del torneo.

VEA TAMBIÉN

Así fue la impactante estrellada de un auto de seguridad en la previa del GP de Italia de la Fórmula 1

o

Cuando le fue a entregar el galardón a CR7, Ceferin dio unas pequeñas palabras sobre el homenajeado, asegurando que “si habláramos de la carrera de Cristiano estaríamos una hora o dos. Su gran dedicación, su comprimo ha sido increíble”.

“Si pensamos en la Champions, pensamos en Cristiano, Una carrera y un jugador impresionante. Tengo un problema con Cristiano, porque ahora ya no juega en la mejor competición, pero como no envejece, esperamos que vuelva”, agregó.

Sobre el escenario y parándose al frente del escenario para dar su discurso tras recibir tan importante premio, el delantero del Al Nassr dio unas emotivas palabras en las que no solo agradeció su premio, sino que recalcó su amor por una de las ligas en las que más ha dejado juega.

Ante todos los presentes, Cristiano aseveró: “Es un placer estar aquí. Gracias por este premio, significa mucho para mí. La Champions League es lo máximo. Los récords hablan por sí mismos, pero era un disfrute inmenso jugar la Champions. Cuando escuchas la música, te enciendes, es un sentimiento muy especial”.

Sin embargo, el exfutbolista del Real Madrid dejó la puerta abierta para volver a la liga que tantas alegrías y récords le han dado a su carrera como futbolista.

“La gané muchas veces y marqué muchos goles. Es genial estar aquí. Tengo grandes recuerdos. Mis grandes recuerdos están vinculados a este torneo. Nunca se sabe, quizá vuelva. Ya veremos qué pasa en el futuro”, añadió.

Con 140 goles en 183 encuentros disputados en el torneo más prestigioso de clubes del fútbol europeo, el delantero, de 39 años, suma 11 tantos más que su rival Lionel Messi y 46 más que el polaco Robert Lewandowski, el único de los tres que sigue jugando la 'Champions'.

Ronaldo ganó este torneo en cinco ocasiones: una con el Manchester United (2008) y cuatro con el Real Madrid (2014, 2016, 2017, 2018). Desde enero de 2023 juega en el club saudita del Al-Nassr.

VEA TAMBIÉN

Estas son las rivales, fechas y sedes en las que Venezuela y las locales jugarán partidos del Mundial Femenino de Colombia

o

El portugués ostenta además otros récords en esta competición: más veces máximo goleador del torneo (7), más goles en una sola temporada (17), racha goleadora más larga (11 partidos consecutivos).

Cuando se anunció el reconocimiento que se le iba a dar a Ronaldo, Aleksander Ceferin aseguró por medio de un comunicado que: “Su excelencia sostenida al más alto nivel es un testimonio de su incansable búsqueda de los títulos individuales y de equipo. A lo largo de más de dos décadas, ha evolucionado y perfeccionado continuamente su juego”.

El sorteo para la primera fase de la Liga de Campeones se celebró este jueves en Mónaco e inauguró el nuevo formato de la 'Champions', que pasa de 32 a 36 equipos y cambia la primera fase de grupos por un "minicampeonato" en el que cada club jugará contra ocho rivales diferentes.


Más noticias