Estos son los otros regalos, además de dinero y que incluyen casas, que recibirán deportistas colombianos ganadores de medallas en París
El pasado domingo finalizaron los Juegos Olímpicos de París 2024 con una ceremonia de clausura que se extendió por más de tres horas y contó con la participación de varios artistas de talla internacional como Snoop Dogg, Phoenix y Red Hot Chili Peppers.
Colombia se quedó finalmente con un total de cuatro medallas olímpicas y 14 diplomas, consiguiendo así su cuarta mejor participación en la historia de las justas.
Este lunes, llegaron al país tres de los cuatro deportistas que ganaron metal en la cita orbital. La pesista Mari Leivis Sánchez arribó a Medellín, mientras el también pesista Yeison López y la luchadora Tatiana Rentería llegaron a Cali en medio de un gran recibimiento por parte de sus familiares, amigos y personas locales.
A su llegada, las autoridades locales anunciaron los reconocimientos que le concederán a los deportistas por su gran actuación en la capital francesa. Además, una empresa privada también se comprometió a entregarles un gran premio por su actuación.
Mari Leivis Sánchez, quien ganó medalla de plata en halterofilia, fue recibida por una multitud en la capital de Antioquia en donde el gobernador Andrés Julián Rendón anunció que le obsequiarán una casa.
De igual manera, los deportistas Yeison López y Tatiana Rentería tendrán casa propia por cuenta de la gobernación del Valle del Cauca, en cabeza de la gobernadora Dilian Francisca Toro.
A su vez, la aerolínea Avianca les entregó a los ganadores de medallas una cuantiosa suma de millas que podrán utilizar para viajar a cualquier parte del mundo. A quienes ganaron medalla de plata les obsequió 50.000 millas, mientras la única ganadora de bronce tendrá 30.000.
Cabe recordar que él gimnasta Ángel Barajas, que ganó medalla de plata, llegó al país el pasado martes 6 de agosto y, si bien no recibió casa, la gobernación de Norte de Santander le otorgó una beca universitaria para estudiar una carrera profesional.
Estos regalos se suman a los más de 190 millones de pesos colombianos que entrega el Ministerio del Deporte para quienes ganaron plata y los 136.500.000 para la ganadora de bronce.