Estrella de la Selección de Canadá admitió su admiración por Venezuela y los fanáticos de la 'Vinotinto': "el himno nacional te da escalofríos"
El pasado viernes la Selección de Canadá venció en tanda de penales 4-3 a Venezuela, tras un empate 1-1 en el tiempo reglamentario, y se clasificó para a las semifinales de la Copa América 2024.
El conjunto del norte del continente frenó la ilusión venezolana con una excelsa actuación de varias de sus estrellas, incluyendo al portero Maxime Crepeau, que milita en el Portland Timbers de la MLS.
Crepeau atajó los tiros de Jefferson Savarino y Wilker Ángel en la definición desde los doce pasos y se convirtió en el héroe de la selección canadiense en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.
Jonathan David, Moise Bombito, Alphonso Davies e Ismael Koné patearon con éxito para los norteamericanos y se metieron en la semifinal del torneo a pesar de que no gozaban de favoritismo.
Los canadienses tuvieron que vivir un ambiente de visitante ante la gran cantidad de aficionados venezolanos que llegaron al recinto deportivo.
La migración venezolana hacia el norte hizo sentir al equipo como local entre cánticos, gritos y mensajes de apoyo.
Cada vez que Canadá tocaba el balón se oía un silbido, así como un provocador gritos desde la tribuna en referencia a su vecino Estados Unidos: "¡USA! ¡USA!".
Al final, en medio de la tristeza del conjunto 'Vinotinto', el golero canadiense se deshizo en elogios para sus colegas del sur y dejó un fraternal mensaje.
En zona mixta le preguntaron a Crepeau sobre sus opiniones del rival y del público venezolano, a lo que respondió: "Destaco la cultura sudamericana, la pasión" y añadió que el ambiente de los fanáticos fue "fantástico”
"El himno nacional te da escalofríos, a pesar de que no es tu himno, te das cuenta de que el fútbol une a todo el mundo y la pasión en Sudamérica por el fútbol es increíble”, agregó.
"Ellos jugaron con ese factor en el juego, mi respeto para toda la gente de Venezuela”, finalizó.
El martes, Canadá desafiará en semifinales a la vigente campeona de América y del Mundo, Argentina, en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey.
No obstante, el panorama no es favorecedor para los norteamericanos, pues en el partido inaugural de la Copa América, en Atlanta, cayeron 0-2 ante la albiceleste.