Exjugador de Selección Colombia se graduó de su proceso para dejar el alcohol y dejó emotivo mensaje
El exfutbolista mundialista con la Selección Colombia Fredy Guarín compartió su último y emotivo logro en su vida personal, logró dejar la adicción al alcohol gracias a un largo proceso de rehabilitación.
Guarín, que pasó muchos clubes del fútbol mundial, es reconocido por ser uno de los mediocampistas más potentes de los últimos tiempos en el país cafetero.
El último partido en la carrera profesional de 'Guaro' fue el 26 de marzo del 2021, con la camiseta de su amado Millonarios, pero pasó por importantes clubes como el Inter de Milán y el FC Porto de Portugal.
En mayo de 2024. el exinternacional colombiano reconoció que estaba atravesando por un tratamiento por alcoholismo, una adicción que empezó desde que era futbolista activo, en una entrevista divulgada este fin de semana.
"Soy alcohólico, lo reconozco y soy un adicto en recuperación", dijo el exmediocampista que jugó el Mundial de Brasil-2014 a la revista Semana en ese entonces.
El exjugador confesó que sus problemas con el licor empezaron cuando era jugador: "fui alcohólico social durante varios años y estando activo en el fútbol. Ahí empezó mi proceder y tomé malas decisiones".
No obstante, su padecimiento duró años y en abril de 2021 enfrentó uno de sus momentos más oscuros: fue arrestado en la ciudad de Envigado por maltrato intrafamiliar contra sus padres, aparentemente mientras estaba bajo efectos del alcohol.
En ese momento aún era futbolista y estaba vinculado con Millonarios de Bogotá, pero salió del equipo y nunca volvió a jugar.
"Cuando salí de Millonarios fue el punto más profundo que toqué, porque durante estos últimos tres años caí en el fondo de mi adicción. Ya no daba, había perdido mi dignidad, mi círculo social cercano, la confianza de seres queridos y de lo más importante y valioso que yo tengo, que son mis tres hijos", dijo.
Desde ese entonces, ingresó en un proceso para darle un nuevo curso a su vida y, en los últimos días, el esfuerzo dio sus frutos.
Guarín se graduó de su proceso con la 'Fundación Caminando Hacia La Luz' y compartió su emotiva experiencia en redes sociales, además, dejó un mensaje que sus fanáticos celebraron.
"Hoy es el primer día del resto de mi vida. Graduación, reeducados de 'Fundación Caminando Hacia La Luz'. Cada día es una oportunidad para seguir aprendiendo a vivir en paz y tranquilidad, gracias a todos por este día tan especial", dijo el nacido en Puerto Boyacá.
Su publicación fue aplaudida por varios de sus excompañeros como el italo-argentino Daniel Osvalo: "¡Te felicito, amigo! ¡Estoy muy orgulloso de vos! ¡Te quiero mucho, hermano querido!"; el legendario René Higuita: "Vamos, 'Guaro'"; y el exdelantero colombiano Jackson Martínez, con el que compartió en la selección.