Extenista Andy Roddick reveló que fue diagnosticado con cáncer de piel: “Me extirparon un tumor de células escamosas del labio”
Un extenista que logró ser el número uno en el ranking ATP ha anunciado una triste noticia al mundo que ha dejado conmocionado a más de uno tras informar que padece cáncer de piel.
Se trata de Andy Roddick, ganador del US Open de 2003, quien recientemente dio una entrevista en el podcast ‘Served’, en donde habló abiertamente sobre su diagnóstico, el cual le fue dado el año en que se retiró.
El estadounidense, de 41 años, admitió que ha estado luchando contra su enfermedad desde que se retiró en septiembre de 2012.
“He tenido que lidiar con varios tipos de cáncer de piel desde que dejé de jugar, me extirparon un tumor de células escamosas del labio, probablemente hace cinco o seis años, nunca he hablado de eso”, relató.
Antes de empezar a conversar sobre los últimos resultados del Masters de Roma, Roddick contó: “Esta mañana entré en un trabajo de láser facial, es por eso que para aquellos que miran por YouTube parece que me peleé”.
“Apesta, pero supongo que tendré que hacer un trabajo de prevención por el resto de mi vida”, señaló el exdeportista.
El número uno del ranking ATP en 2003 dijo que todo está bien, pero que tiene que usar mucho protector solar, por lo que aconsejó a todos los padres que lo escucharon que le pongan protector a sus hijos, especialmente “si son jugadores de tenis”. “Sabes que es un problema que no aparecerá cuando el chico tenga ocho años, pero puede manifestarse a medida que el niño crece y tenga 38”.
Andy Roddick fue considerado uno de los mejores tenistas de su generación, ya que logró ganar 32 títulos en 52 finales que disputó, además de que consiguió ganar el US Open en 2003 tras vencer a Juan Carlos Ferrero.
El estadounidense también logró una Copa Davis, sin embargo, no todo fue victorias para él, porque perdió tres finales en Wimbledon en 2004, 2005 y 2009, además de que cedió la US Open de 2006.
Su retiro llegó en septiembre de 2012 y en su primera entrevista tras dejar las canchas, el extenista reveló, en ese entonces, que su despedida del tenis se debía a que “no era tan feliz jugando. Se volvió mucho menos paciente con sus lesiones. Estaba irritable”.
“Y yo pensé ingenuamente: ‘Me casé con este hombre y ahora está cambiando. ¿Qué está pasando aquí?’ Y cuando se retiró, fue como si una luz se encendiera en él”, añadió durante su entrevista en ese entonces con GQ.